top of page

Culmina Experiencia Van Gogh en Monterrey



• _La aclamada exhibición fue traída a esta capital por el Gobierno de la ciudad para acercar a la gente la oportunidad de admirar el arte como en el primer mundo._


Con un acceso gratis y traslado de grupos de gente, menores estudiantes del nivel básico, personas con discapacidad y usuarios del DIF municipal, el Gobierno de Monterrey acercó el arte y la cultura a nueve mil personas.

No solo se trató de la instalación de la muestra internacional en el Palacio del municipio, sino de promover que accedieran a ella los regiomontanos en situación vulnerable.


En total, 70 mil personas acudieron a “The Immersive Experience Van Gogh”, exhibición que ha sido vista por millones alrededor del mundo y multipremiada.

Los asistentes la calificaron como una experiencia didáctica, interactiva y participativa.


Tuvo una característica exclusiva de Monterrey, que fue contar con una sala inmersiva de 12 metros, la más alta que se ha construido en su estancia en ciudades de Asia, Europa y Estados Unidos.


Del 13 de octubre al 26 de febrero, la planta baja del Palacio Municipal de Monterrey albergó la prestigiada muestra internacional


A través de una narración audiovisual con tecnología de punta se difundió la vida y obra del artista post impresionista.


La proyección perimetral de 360 grados y sonido envolvente, adentraron a los visitantes a los paisajes que inspiraron al pintor para crear obras como La Noche Estrellada, Lirios, y Los Girasoles, entre otras.


La exhibición se dividió en seis partes, un documental, la narración de la vida y obra de Van Gogh; muestra de réplicas de sus obras; y estancia de media hora en la sala inmersa.


Posteriormente, se ingresaba a la realidad virtual donde se podía caminar por la habitación de Van Gogh en la ciudad donde vivió y los lugares que lo inspiraron para sus pinturas.


Finalmente, se accedía a una sala de arte, para dibujar y colorear sus obras, como medida para incentivar el gusto por el arte y la cultura, especialmente entre los niños y jóvenes.


El arte de Van Gogh se volvió popular después de su muerte, especialmente a finales del siglo XX, cuando su trabajo se vendió por sumas récord en subastas mundiales.


En su trayectoria pintó unos 800 cuadros, donde destacan 43 autorretratos y 148 acuarelas.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page