top of page

Coordina Escobedo con empresas inico de la segunda etapa para el retiro de cables en desuso



El Municipio de Escobedo continúa con el retiro de cables en desuso y telarañas en postes de la Ciudad, por lo que inició con apoyo de empresas una segunda fase de este programa.

El Alcalde Andrés Mijes informó que los objetivos de estas acciones son reducir el riesgo de accidentes por el cableado mal colocado o caído y disminuir la contaminación visual en el Municipio.


Además, detalló que, como parte del programa, el año pasado se retiraron 38.5 kilómetros de cable, mientras que en este año se quitarán 14 kilómetros.

“Las empresas cableras van a estar retirando el cable en desuso, que antes daba servicio”, dijo Mijes, “lo venían dejando colgado y ahora ya les solicitamos que lo retiraran”.


El Edil puntualizó que, además de lo mencionado, las empresas corregirán el cableado útil que presente daños e identificarán sus cables con etiquetas, lo que ayudará a la Administración Municipal a tener mayor orden en el tema.


En esta etapa, los trabajos se realizarán en avenidas principales como Raúl Caballero, Las Torres, Barragán y Benito Juárez; posteriormente, con otras fases del programa se pretende que las labores lleguen al interior de las colonias.


Las empresas que colaboran en el programa son Telmex, Izzi, Megacable, Totalplay y Alestra Axnet.


Mijes adelantó que para que los Municipios cuenten con más herramientas para regularizar el tema, propondrá en la Mesa de Colaboración Metropolitana que se diseñe un reglamento homologado, para igualar criterios respecto a la forma como trabajan las compañías cableras.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page