Convoca Bronco a sumarse a Fuerza Penitenciaria


En busca de reforzar la seguridad en los tres penales de la entidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a hombres y mujeres, de 19 a 35 años, a sumarse a Fuerza Penitenciaria.






A través del hashtag #ProtegerYServir, se buscan personas “valientes, honestas y capaces” para incorporarse a las filas de esta corporación.


“Buscamos hombres y mujeres valientes para proteger y servir a nuestro gran estado. ¡Únete a nuestra fuerza de Héroes! ¡Nuevo León te necesita!”, resaltó el mandatario estatal.


“Sé parte de nuestra Fuerza Penitenciaria, si tienes entre 19 y 35 años únete a los hombres y mujeres valientes, para #ProtegerYServir a Nuevo León”.


Entre los requisitos están el ser ciudadano mexicano, peso de acuerdo a la estatura, la cual debe ser mayor de 1.65 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres, buena conducta y sin antecedentes penales, certificado de estudios: Media Básica Secundaria, preferentemente Bachillerato o equivalente.


A ellos se suma el contar con cartilla militar liberada o ½ cartilla, en el caso de los hombres; no tener tatuajes a la vista, no estar suspendido ni sujeto a procedimiento administrativo alguno.


Es de destacar que para ingresar a la corporación, deberán aprobar las pruebas de control de confianza que consisten en exámenes fisicos, médicos, psicométricos, toxicológicos y la prueba del polígrafo.


Dos meses de aguinaldo, carrera policial, servicio médico para el uniformado y su familia, seguro de vida y un sueldo superior a los 20 mil 150 pesos, antes de impuestos, son parte de las prestaciones que se ofrecen.


Para mayores informes, comunicarse al WhatsApp 818-868-4091 o al teléfono 81-2020-3740.


Con una calificación de 8.06, de una escala de 10 puntos, Nuevo León se colocó en tercer lugar nacional en Supervisión Penitenciaria.


Realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la entidad pasó en los últimos tres años de la posición 28 a la 3 en la más reciente edición del diagnóstico.


El “Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2020”, integra las observaciones que hacen los funcionarios de dicho órgano derecho-humanista en sus visitas de campo en los Centros Penitenciarios del país.

3 visualizaciones0 comentarios