top of page

Convierten Escuela Adolfo Prieto en un verdadero circo



La Escuela Adolfo Prieto de CONARTE será sede del 2do. Encuentro de Circo en Nuevo León, donde se congregarán payasos, malabaristas y acróbatas de diferentes partes del mundo.

“Me mucho da mucho gusto, que los jóvenes estén tomado ahora esta iniciativa de hacer un encuentro de circo; es muy importante, porque generalmente el arte circense, no está muy abrazado por el arte, lo ven como el patito feo y qué bueno que ahora se estén dando cuenta que el circo se puede convertir en cisne”, expresó Pompo, con 40 años de trayectoria, quien junto a sus hermanos decidió seguir la tradición de su padre: ser payaso.


El evento reunió a más de cien artistas en una experiencia de convivencia y competencia circense. Participaron malabaristas, acróbatas y payasos.

El programa incluyó cuatro conferencias magistrales sobre malabarismo, expresión corporal y payasos; un concurso de Circo Olimpiadas; concurso de mejor rutina de semáforo y un show de gala.


El 2do. Encuentro de Circo en Nuevo León es organizado por la Compañía de Arte Escénica y Circense “Arte de color mixto” con el apoyo de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.


“Este es el segundo encuentro de arte circense que realizamos; el primero lo hicimos antes de la pandemia, y tuvimos participantes de Monterrey y Tamaulipas; el objetivo es hacer comunidad circense, y seguir haciendo público que aprecie el arte circense”, manifestaron los artistas escénicos y circenses, Alicia Leal y Pedro Saiht, organizadores del evento.


El encuentro inició con una clase maestra que ofreció Santi Mutante de Argentina, que habló sobre malabares en escena; por su parte, Andrés Morales (Lero Lero), impartió “Cuerdas vocales en el cuerpo”; Pompo, ofreció una charla sobre la comicidad mexicana y Nena Mendoza impartió técnicas grupales artísticas.


Luego, se realizaron las Circo Olimpiadas, que consistieron en concursos de habilidades físicas y el Concurso Mejor rutina de semáforo, que reunió a los artistas que se dedican a ofrecer espectáculos en la calle.


También, Santi Mutante ofreció el Taller del Semáforo al escenario, para dotar de herramientas a los artistas urbanos para crear sus rutinas para un escenario.


Finalmente se realizó el Show de Gala, con la participación del payaso Pompo, el mimo Sergio García y los payasos Ixsofacto, The Canutos, Lero Lero, Pancho Garrapata, Becerro y Muñeca Nómada, entre otros.

#CONARTE

1 visualización0 comentarios
bottom of page