top of page

Contempla Monterrey mantener los contraflujos en La Nacional toda la semana


Los carriles de contraflujo en la Carretera Nacional podrían extenderse dependiendo de la afluencia vehicular durante la Semana Santa.

El Director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, mencionó que contrario a otros periodos de descanso, es posible que se requiera este operativo del jueves 6 al domingo 9 de abril.


Como es sabido, el contraflujo se instala en la avenida Garza Sada, en el sentido de norte a sur, de lunes a viernes de en un horario de 6:30 a 8:00 horas.

Sin embargo, para el jueves y viernes este operararía de 10:00 a 14:00 horas para desfogar el tráfico que sale hacia la Carretera Nacional.


Este contraflujo iniciará la altura de la avenida Las Fuentes y concluye en La Rioja, con una longitud de 4.4 kilómetros.


Por la tarde, la misma medida aplicará en la avenida Garza Sada de sur a norte, desde La Rioja hasta el Parque Canoas, en horario de las 18:00 a 21:00 horas, con un recorrido de 5 kilómetros.


Este dispositivo se instala comúnmente solo los fines de semana, pero de ser necesario abarcará también jueves y viernes próximos.


El Director de Vialidad exhortó a los automovilistas a circular con precaución, respetar los señalamientos y atender las indicaciones de los oficiales para evitar incidentes viales.


"Estamos realizando diversas acciones para agilizar la vialidad en esta época vacacional y uno de los puntos a atender es la Carretera Nacional", expresó.


Las autoridades municipales de Monterrey cancelarán el contraflujo matutino de la avenida Paseo de los Leones los días jueves 6 y viernes 7 de abril y lo reanudarán el lunes 10 de abril, de las 6:30 a las 9:30 horas.

16 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page