top of page

Construye Escobedo distribuidor vial en crucero conflictivo en la Alianza



El Municipio de Escobedo inició la construcción de un distribuidor vial en el cruce de Camino a las Pedreras y Avenida Constitución, en la Colonia La Alianza.

El Alcalde Andrés Mijes explicó que con esta obra, la Administración busca terminar con el conflicto vial y el peligro al que a diario se enfrentan los automovilistas que ingresan o salen del mencionado sector.


Al anunciar la obra a vecinos de colonias como Laderas de San Miguel, Alianza Real y Palmiras, el Alcalde señaló que, con los trabajos, será más seguro el entronque mencionado, tanto para automovilistas como peatones, luego de que este punto se volviera riesgoso ante el incremento del parque vehicular de la zona.


“Como se los dije antes, hoy estoy aquí para anunciarles estas obras que pondrán fin a los conflictos viales que ocasiona este crucero, que es uno de los accesos más importantes de toda esta área”, dijo Mijes, “prácticamente se tratará de un distribuidor vial, que facilitará una enormidad los traslados de los conductores”.


En la primera fase del proyecto, se rehabilitará el pavimento del entronque, con lo que también se nivelará la superficie de la avenida, ya que actualmente presenta un hundimiento en la parte central.


Además, se ampliará el carril derecho de Camino a las Pedreras al norte, en la zona del crucero, para facilitar la salida y entrada de vehículos.


En la segunda etapa de los trabajos, se construirá un tramo de la Avenida Constitución, en su cuerpo sur, lo que permitirá que esta arteria cuente con dos carriles por sentido que conecten con Camino a las Pedreras.


Asimismo, se instalarán semáforos y señalización en el entronque, para reducir el riesgo de accidentes en el lugar.


Una vez finalizadas las obras, la circulación de la Avenida Constitución se podrá modificar y contará con dos carriles al oriente, en el cuerpo sur, y dos carriles al poniente, en el cuerpo norte. 

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page