Consensa Bronco en redes regreso presencial a clases

Dado que representa un riesgo para la salud de los menores y la comunidad escolar, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón consensa entre los padres de familia el regreso a clases presenciales.






A través de sus redes sociales, el Bronco cuestionó a los papás de los alumnos si consideran que es necesario volver a las aulas en este momento, cuando Nuevo León atraviesa la tercera ola de Covid-19.


Autoridades de salud han advertido que esta podría ser incluso peor que las dos anteriores.


"A las madres y padres de familia, les quiero hacer una pregunta, considerando que tenemos una tercera ola del covid-19 más intensa, ¿creen que sea conveniente regresar a nuestros hijos a la escuelas? Ayúdenme a decidir", publicó el mandatario la tarde de ayer.


A los pocos minutos, la publicación ya había sido compartida cientas de veces y sumaba miles de comentarios encontrados.


"No hay condiciones aún para que los niños asistan presencial a las escuelas", consideró Wensceslao Gómez.


Al igual que Juanita García del Leal "No, por favor. Es tiempo de romper contagios. Nada va a reponer la vida de cualquier persona".


"No, por ningún motivo hay que exponer a los niños o adolescentes y mucho menos al personal docente. Solo los que hemos tenido perdidas, sabemos el dolor y la angustia", agregó Lizeth Mercado.

Más no así otros como Leo Martínez Castillo.


"Todos diciendo que No regresen a clases, pero a las fiestas, el centro, los centros comerciales bien que traen a las criaturas y algunos hasta sin cubrebocas! No a las aulas, pero tampoco a áreas recreativas, cines, fiestecitas, etc,etc".


O María M. Garza: "La verdad yo como mamá quiero que regresen ya que en casa no es igual, pero yo cuido a mis hijos, no andamos en lugares concurridos, y nada me garantiza que sus compañeros se cuiden, es por eso que al ver que va en aumento casos en niños ya me estoy poniendo a pensar si es lo correcto, ya que ellos son niños y no van aguantar mucho tiempo con cubrebocas".


Es de destacar que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 está programado para este 30 de agosto, sin definiste aún si será bajo un modelo híbrido, en la que una parte de los alumnos acuda a las aulas, o permanezca en línea.

4 visualizaciones0 comentarios