Conmemora el DIF Monterrey a Difuntos con desfile de Catrinas


Para conmemorar las fiestas católicas de Todos los Santos y los Fieles Difuntos que en México se recuerdan este 1 y 2 de noviembre, la Presidenta del DIF Monterrey, Marilú García de Colosio, visitó las dos Casas Club del Adulto Mayor municipales, donde se llevó a cabo un concurso y desfile de Catrinas y la lectura de algunas calaveras.


Los participantes destacaron por la originalidad de cada vestuario, donde los asistentes eligieron a los ganadores a través de sus aplausos.

“Es importante hacer mención de nuestras raíces de la cultura mexicana, que no se pierdan esas lindas tradiciones, además colocaron un bello altar, recordando a todos nuestros seres queridos que se nos han adelantado en el camino, sin duda nos han dejado un legado, que se quede presente y vigente en el corazón de todos nosotros, para transmitir esos principios y valores que nos dejaron, esos valores que se nos han ido olvidando generación tras generación, y tenemos la gran responsabilidad de transmitir a las nuevas generaciones”, mencionó la Presidenta del DIF Monterrey.


Además, asistió a la Estancia Infantil “Laura Barragán de Elizondo”, donde convivió con los menores que participaron en la instalación del altar de muertos dedicado al Payaso Cepillín y presentaron un cuadro de baile con el tema “Tumbas”.

Marilú García de Colosio, acudió también a un recorrido por las tumbas del panteón simbólico de la Ciudad Deportiva, donde estuvo acompañada por el Director de Cultura Física y Deporte, Adrián Alejandro Salas Vargas y por el Coordinador General, Héctor González Leal.

Por la tarde visitó el Centro de Bienestar Familiar Canoas, donde felicitó a la joven cantante, Camila Gaona de 16 años de edad que interpretó varios temas populares.

Acompañada por la Directora de los Centros de Bienestar Familiar, María Eugenia Torre Cantú, la Primera Dama, mencionó que es importante que la comunidad esté enterada que los espacios del DIF, ya están reactivando todas las actividades, por lo que exhortó a que se siga invitando a más ciudadanos para que aprovechen las instalaciones con las que cuenta la Institución.

#LuisDonaldoColosioRiojas

#MarilúGarcíadeColosio

#DIF #Monterrey

8 visualizaciones0 comentarios