Confirma Guadalupe primer lugar en detenciones por delito


Por tercer año consecutivo el Municipio de Guadalupe mantiene el primer lugar en detenciones por delito, en la zona metropolitana, al sumar 7 mil 731 personas detenidas, de las cuales 3 mil 30 corresponden al período del 2021, comunicó la Alcaldesa Cristina Díaz.

En el año 2021, detalló, las detenciones se dieron principalmente por delitos contra la salud, violencia familiar, robo a negocio, lesiones culposas y dolosas. La importancia del tema de seguridad en Guadalupe se refleja en la asignación del 25 por ciento del presupuesto de egresos en el 2022 y la aplicación de recursos vía el impuesto predial para incrementar el número de policías, adquisición de más patrullas y mejor equipamiento.

Díaz, destacó que durante el 2019 las detenciones por delito fueron mil 903, mientras que en el 2020 sumaron 2 mil 798. Desde el 2019, al inicio de la gestión anterior, Díaz ha priorizado la seguridad, sosteniendo reuniones semanales con los jefes de zona y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con el fin de afinar estrategias que brinden tranquilidad a las familias. Asimismo, reconoció a policías municipales por salvar la vida de 77 mujeres y detener a igual número de agresores que al día de hoy siguen su proceso legal por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

#CristinaDíaz #Guadalupe #Seguridad

7 visualizaciones0 comentarios