Concientiza Gobierno de Guadalupe a alumnos de Conalep sobre consumo excesivo de alcohol

En el marco del Día Nacional contra el uso nocivo de bebidas alcohólicas, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, llevó el Programa “Plan Control” al alumnado del Conalep Don Víctor Gómez Garza, para hacer conciencia de la problemática social.

A través de un simulacro de manejo bajo la influencia del alcohol y una exhibición canina, personal de distintas dependencias municipales ejemplificaron los riesgos que conlleva el consumo excesivo de bebidas embriagantes. Emilio Grimaldo, encargado del despacho de la Secretaría de Prevención Social encabezó la labor a favor de los estudiantes del plantel educativo, acercando información de “Plan Control” en temas como la violencia familiar y abuso de sustancias tóxicas, entre otros.

“Prevención Social de Guadalupe en conjunto con el Instituto de la Juventud, la Dirección de Salud, la Secretaría Seguridad Pública, el Instituto del Deporte y la Dirección de Asuntos Religiosos, junto con algunas Asociaciones Civiles llevamos a cabo este programa en apoyo a los jóvenes”, detalló. La intención, dijo, es brindar las herramientas y la orientación necesaria a jóvenes, incluso niñas y niños del Municipio, para prevenir que caigan en prácticas nocivas a su salud, a través de una educación integral. Con el apoyo del Sistema DIF, el acercamiento de la Bolsa de Trabajo y la colaboración de Asociaciones como Supera, se complementa la asistencia que se brinda a la juventud de Guadalupe, destacó. El funcionario municipal recordó que a través de “Plan Control, se realizan recorridos de concientización sobre el abuso de las drogas, identificando situaciones de riesgo en niños y jóvenes, en las colonias con un alto registro de consumo. Mientras la maestra Norma López Contreras, Directora del Conalep Don Víctor Gómez Garza, agradeció el esfuerzo y labor del Municipio de Guadalupe a favor de los jóvenes. Acudieron al plantel, la Directora de Salud Municipal, Silvia Muzquiz; el Director del Instituto de la Juventud, Guillermo Puente; personal del Sistema DIF, la Dirección de Tránsito y el Instituto del Deporte.

#CristinaDíaz #Guadalupe


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo