top of page

Conarte presenta el Festival Folklórico “Así baila México”


  

• Es gratuito, se llevará a cabo viernes, sábado y domingo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad


El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) invita a una edición más del Festival Folklórico “Así Baila México”, que se llevará a cabo del viernes 3 al domingo 5 de mayo en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad.

La inquietud de varios directores de grupos de la localidad fue el detonante que originó el surgimiento del Festival Folklórico “Así Baila México”, que tiene la finalidad de proporcionar un espacio de proyección a grupos que están iniciando en el mundo del folclor.


También tiene el objetivo de fomentar la convivencia entre los grupos locales, por medio de presentaciones en espacios públicos en donde compartan sus cuadros folklóricos que representan las distintas regiones de México.


La inauguración se realizará el viernes 3 de mayo y se contará con la participación del Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, Ballet Folklórico de la Sección 21 del SNTE, Ballet Folklórico N'eiya Ta'iyari, Ballet Folklórico Regiomontano, Grupo Folklórico Tradiciones del Ayer, México Arte y Tradición Ballet Folklórico, Grupo Folklórico Balam, Grupo Folklórico Fandangos de México, Ballet Folklórico Inspiración Mexicana, Ballet Folklórico Herencia Mexicana, Ballet Folklórico Tierra Nueva, Grupo Folklórico de la Casa de la Cultura de Ciénega de Flores Nuevo León JEALJI, Ballet Folklórico Riquezas Mexicanas, Grupo Folklórico Mexica, Grupo Folklórico Kuaukali.


Mientras que el sábado 4 de mayo y domingo 5 de mayo estarán presentes el Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, Ballet Folklórico de la Sección 21 del SNTE, Grupo Folklórico Tradiciones del Ayer,

Grupo Folklórico Balam, Grupo Folklórico Mexica, Grupo Folklórico Kuaukali, Ballet- Folklórico Inspiración Mexicana, Ballet Folklórico Riquezas Mexicanas, Grupo Folklórico Fandangos de México, Ballet Folklórico Neiya Taiyari, Ballet Folklórico Regiomontano, México Arte y Tradición Ballet Folklórico.


Además, durante esta edición del festival se rendirá homenaje al legado dancístico del Maestro Jaime Guerrero Hernández, presentando la coreografía “El Potrillo”, creada por él para el Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León. Más información en conarte.org.mx y en redes sociales @conartenl.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page