Comparten experiencias en simposium culinaria de la CANIRAC 2022



Compartir experiencias y procesos para la elaboración de las bebidas que consumen los habitantes de Nuevo León, ha sido sin duda una de las grandes aportaciones del XIII Simposium Culinario de Monterrey que realizó hoy, la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Nuevo León en coordinación con 3 Museos.

Daniel García Rosales, presidente de la Canirac, señaló que el motivo de nombrar al encuentro “Los tonos de Nuevo León: El vino, la cerveza, y el mezcal es para todos “ , permite impulsar a los productores locales y motivar a los estudiantes para generar empresas dedicadas a explorar en este campo.


“Tenemos como Cámara el poder de ayudar, el compromiso de apoyar de todas las maneras posibles a todos los productores que se esfuerzan por tener un producto en Nuevo León y que podamos ofrecer, al menos aquí y en todo el Estado que lo conozcamos” expresó.

Agregó que la cerveza se ha convertido en la bebida favorita que acompaña a los platillos de los regios: “no puede faltar en la carnita asada, o en un buen ceviche, con cualquier platillo, es algo que se ha vuelto muy común, y la cerveza artesanal es algo que ha estado creciendo mucho en Monterrey”.


Expresó que para la Cámara es un orgullo tener productos regionales, que verdaderamente lleguen al gusto de otra gente, de esto se trata, de impulsar todos eso nuevos sabores que están saliendo , esa innovaciones; y poder plasmarlo con todos los estudiantes que el día de hoy nos están visitando, para que ellos también sean en un futuro los que hagan estas innovaciones, que puedan tener esa pasión, esa estructura de información para que luego puedan comenzar ello”, enfatizó García Rosales.


Luego de la inauguración, realizada por la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez, se dio inició el primer panel, en donde se explicó entre otras cosas, la fertilidad de las tierras áridas de Nuevo León propicias para los viñedos en donde se produce la uva que da un vino excelente.


En el Simposium participaron productores de cerveza y de mezcales, exponiendo sus vivencias en los aspectos más importantes de la elaboración de la cerveza artesanal y el destilado de mezcal, industrias que están en pleno crecimiento, teniendo como testigos a decenas de estudiantes de las diversas escuelas de turismo y gastronomía de Monterrey.


Tras la pandemia, el tradicional evento cultural de la CANIRAC, regreso con más brillo y lo hizo en el recinto que lo vio nacer, el Museo de Historias Mexicana, que recibió a cientos de asistentes, en su mayoría estudiantes de las escuelas de gastronomía de la ciudad, que asistieron para conocer las innovaciones e influencia que tienen las bebidas en la comida norestense.


Testificación la inauguración del evento los invitados especiales: la Secretaría de Turismo de Nuevo León, Mary Carmen Martínez, el Lic. Jesús Nader, presidente de la Asociación de Hoteles de Nuevo León, así como Lic. Luis Felipe Ibarra coordinador de Comunicación e imagen, quien participo como represéntate de la Directora de los tres Museos, Adriana Carreón

Además, consejeros del Consejo Directivos de la CANIRAC, expresidente de la cámara, directores y estudiantes de las diversas escuelas de la industria gastronómica y turística de Nuevo León. Mty.

#CANIRAC #NuevoLeón

NuevoLeón

2 visualizaciones0 comentarios