top of page

Comparten CENDI recomendaciones vacacionales



Leer cuentos, elaborar postres, ver películas, hacer ejercicio, mantener hábitos alimenticios y la rutina de sueño, así como tomar medidas saludables y preventivas.

Dichas actividades son parte de las Recomendaciones a Padres y Madres de Familia de los Centros de Desarrollo Infantil (los CENDI) del Frente Popular “Tierra y Libertad” para las vacaciones de verano de sus niñas y niños.


Mediante un folleto informativo entregado a más de cinco mil mamás y papás, los CENDI compartieron las sugerencias de las áreas de pedagogía, psicología, médica, nutrición y trabajo social.

“Las vacaciones son la temporada ideal para pasar tiempo de calidad con nuestros hijos e hijas”, comentó la maestra Lupita Rodríguez Martínez, directora general de los CENDI.


Es un tiempo especial para fortalecer la comunicación y el amor, dijo y agregó que los efectos positivos de las vacaciones no son solamente en el momento que suceden, sino a largo plazo.


Explicó que las vacaciones generan recuerdos positivos y duraderos, por lo cual en el folleto informativo se recomienda actividades para cada día de las cuatro semanas de vacaciones.

Por ejemplo, el Área de Pedagogía sugiere escoger un lugar cómodo en casa para leer fábulas, hacer manualidades o ver cine.


El Área de Nutrición propone elaborar cocteles de frutas, decorar quequitos o preparar postre de manzana.

Recomienda rutinas saludables y preventivas el Área Médica, así como hacer ejercicio en familia y evitar caídas y quemaduras.


El Área de Psicología aconseja mantener la rutina del sueño y los hábitos alimenticios, así como asignar tareas y jugar al aire libre.


El Área de Trabajo Social plantea mantener la comunicación familiar y desconectarse del celular por juegos de mesa o paseos.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page