Colectivos exigen a Samuel dar la cara ante crisis de inseguridad




Exigiendo resolver el problema de las desapariciones y la violencia contra las mujeres, colectivos feministas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir soluciones en dichos trabajos al Gobernador, Samuel García Sepúlveda.



Más de una veintena de mujeres se concentraron en la Explanada de los Héroes con mantas y lanzando consignas para exigir justicia.


"Que salga Samuel", "Samuel te queremos afuera, hay familiares de víctimas desaparecidas y tu halla adentro", son algunas de las consignas que fueron lanzadas por las manifestantes.


Tras concentrarse en el área central de la Explanada, los colectivos se postraron frente al Palacio de Cantera exigiendo que el Gobernador saliera a atenderlas, hecho que no se logró.


Dado lo anterior, por espacio de una hora externaron su molestia lanzando cánticos al mandatario estatal y amagando con ingresar al recinto.


A manera de prevención, el Gobierno Estatal custodio el recinto con mujeres pertenecientes a Fuerza Civil, a quienes las manifestantes les reprocharon y pidieron que cuidarán de tal manera a todas las mujeres mujeres corren peligro.


"El nuevo, Nuevo León es feminicida" y "Mariana no es aliada es privilegiada", coreaban al unísono las manifestantes.


Por último, al cabo de unas horas las manifestantes hicieron guardia en las escaleras del Palacio, donde expusieron los casos de los que han sido víctimas, a la par que continuaban lanzando consignas y entonando cánticos en señal de reclamo.

0 visualizaciones0 comentarios