top of page

Clausuran recicladora en Escobedo por manejo de residuos peligrosos



Un negocio de compra y venta de metales fue clausurado la tarde del miércoles por autoridades federales y municipales, en Escobedo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo, colocaron el sello de clausura en el negocio con razón social

Comercializadora Ibarras Recicling 


El local se ubica sobre Zaragoza 309, en la Colonia Parque Industrial Escobedo, hasta donde también acudieron elementos de la Policía de Proximidad, en apoyo a las acciones oficiales.

Como motivo de cierre de operaciones de esa empresa se estableció que reciben residuos peligrosos y carecen de equipo y protocolos adecuados para su manejo.


Se informa que el giro del negocio es el manejo de todo tipo de metales, pero están recibiendo chatarra con hidrocarburos, es decir materiales ferrosos impregnados de derivados de petróleo como aceites y grasas.


Esos materiales, sostienen las autoridades, vienen en lo que ellos adquieren, sin embargo, no tienen autorización para recibirlos y al no haber control de esos hidrocarburos dañan el ecosistema y con el tiempo se filtran al suelo y llegan después al Río Pesquería.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page