Cierran Feria Internacional UDEM con velada musical australiana



Con una variedad de registros musicales de la tradición australiana, aderezado con composiciones de autores mexicanos, cerró formalmente el programa de la XII Feria Internacional UDEM, que este año fue dedicada a Australia.

El concierto a cuatro instrumentos, bajo el título de Noche musical australiana, se realizó la noche del viernes, en el Teatro UDEM.


Como invitado especial, se tuvo la presentación de James Munro, de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en la viola; acompañado por Sofía Ramírez al piano, Erick de la Paz en el clarinete y Juan Carlos Chourio en el violoncelo.


La primera parte del programa integró propiamente una muestra de la variedad musical australiana con Ecstatic Dance No 2 y Water spirit dance, de Ross Edwards; Intimate decisions, de Brett Dean; las Postcards from France, de Nigel Sabin; Tambourin, de Felicity Wilcox; Incantation, de Kate Moore; y White night, de Katia Tiutiunnik.


La segunda parte, aunque abrió con una pieza del australiano Andrew Schultz, Master mariner: dead at sea, fue integrada por composiciones de mexicanos, como la Canción en el puerto, de Joaquín Gutiérrez Heras; Azules, de Eduardo Gamboa; Serenata de la luna, de Carlos José Castro; Espejo, de Sofía Ramírez; para luego cerrar con el Tango, de Igor Stravinsky.


En un mensaje previo al concierto, Thomas Buntru Wenzler, director de Programas Internacionales de la UDEM, destacó que este año la actividad de la Feria Internacional UDEM retomó su carácter presencial, aunque se tomó la decisión de mantener algunos eventos en línea, a fin de servir a comunidades dentro y fuera del estado y del país, a través de universidades socias.


El directivo señaló que se registraron alrededor de tres mil asistentes a los diferentes eventos de la Feria, después de que los últimos dos años la pandemia forzó a transitar a una modalidad en línea.

#UDEM #Cultura

1 visualización0 comentarios