top of page

Cierra ICV por actualización de sistema.


>El lunes 2 de enero reanudará operaciones a partir de las 7: 00 horas.


Tras dos meses y medio de mantener operaciones en sábado y domingo, el Instituto de Control Vehicular cerró sus puertas durante este fin de semana.

Por actualización del sistema ante el cambio de año, el ICV suspendió atención este sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero.


El cierre sorprendió a algunos usuarios que acudieron a Pabellón Ciudadano y algunas de sus delegaciones en plazas comerciales para cumplir con el cambio de placas extemporáneas el último día del año.


“Debido a actualizaciones necesarias en nuestro sistema, este sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero nuestras delegaciones estarán cerradas”, informó el Instituto en redes sociales.


“Retomamos operaciones a partir del lunes 2 de enero”.


“Agradecemos tu comprensión y te deseamos felices fiestas”, agrega.

Las largas filas y horas de espera fueron una constante los últimos cuatro meses.


Ante ello, hubo quienes pensaron que este sábado, dado que todos andan distraídos con los preparativos para recibir el Año Nuevo, habría menos fila.


“Vine hoy antes de hacer las compras porque creí que por ser hoy no habría tanta fila, y no había, pero pues no abrieron”, refirió Joaquín, de la colonia Moderna.


“Me dicen que abren hasta el lunes, pero pues el lunes otra vez habrá mucha fila”, lamentó.


Es de destacar que el cobro de refrendo iniciará a partir de este 1 de enero, solo en línea.


A partir del lunes 2 de enero, las delegaciones del ICV abrirán sus puertas desde las 7:00 horas.


Aunado a ello, se otorgará un 10 por ciento de descuento en el pronto pago de refrendo; mientras que permanecerá vigente el programa de "Ponlo a Tu Nombre".


"Con el fin de facilitar la atención a los contribuyentes ante la demanda que se espera por el pago de refrendos, el Instituto de Control Vehicular (ICV) ampliará sus horarios de servicio", se informó.


"A partir de enero, todas las delegaciones abrirán sus puertas de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, mientras que los sábados se atenderá a la ciudadanía de 7:00 am a 2:00 pm en las delegaciones ubicadas en Pabellón Ciudadano, Plaza Cumbres, Galerías Valle Oriente, El Encino, Citadel, Plazas Outlet y Santa Cruz".


Para evitar largas filas, los contribuyentes pueden realizar su trámite en línea, a través de la página www.icvnl.gob.mx; así como sucursales bancarias de Afirme, Banorte, BBVA, Citibanamex, Santander, HSBC, Scotiabank y Banco Azteca, y establecimientos como Elektra, Telecomm, Seven Eleven y Oxxo.

NuevoLeón ControlVehicular

1 visualización0 comentarios
bottom of page