top of page

Celebran miles de nicolaítas Día de la Independencia



Más de 25 mil nicolaítas se reunieron en la Plaza Principal Bernardo Reyes y en la Plaza Benito Juárez, para celebrar el 213 Aniversario del Grito de Independencia de México, organizado por el Gobierno de San Nicolás.

Alrededor de las 22:30 horas, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, acompañado de su familia nombró a quiénes se levantaron en lucha por la libertad del país.


"¡Mexicanos y mexicanas!, ¡Viva los héroes que nos dieron patria!, Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva, Ignacio Allende!, ¡Viva Mariano Matamoros!,Viva Leona Vicario! ,¡Viva Aldama!, ¡Viva San Nicolás!, ¡Viva Nuevo León!, ¡Viva México!", fueron coreados por el munícipe y los miles de nicolaítas que se reunieron en la Plaza Principal.

Fue desde las 17:00 horas que las familias de la ciudad abrieron la pista de baile y vislumbraron alegría con las presentaciones de Isabela y Fátima, La Gran Sonora Ley, Grupo Funcionarios, la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Nicolás en conjunto con La Morocha, y la agrupación La Costumbre hasta antes del acto protocolario municipal.


Posteriormente la enaltecida fiesta continúo con al ritmo del mariachi y de "El Penco" Leandro Ríos, quién deleitó al público con sus canciones.


Además, la celebración se vivió en todo el cuadro principal de la ciudad, pues en la Plaza Benito Juárez, se contó con área infantil, en la que toda la familia pudo disfrutar de juegos completamente gratuitos y ganarse un peluche o recuerdo con las siglas SN, así como divertirse en los brincolines, bungees, el mini rodeo, toro mecánico y más, acompañados del show La Granja de Zenón, 100 Regios Dijeron y show de Disney. 


La noche terminó con orgullo, deleite y diversión, gracias al personal de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás (PCBSN), quién estuvo pendiente de auxiliar en caso de primeros auxilios y apoyar en situaciones de niños extraviados, a elementos de la Secretaría de Seguridad quienes implementaron filtros para salvaguardar a las familias de inconvenientes y situaciones de riesgo, así como  el apoyo de tránsito y movilidad municipal  quienes desde el jueves apoyaron en los cierres viales de la periferia para llevar a cabo está gran fiesta.

18 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page