top of page

Celebra Conarte al talento cinematográfico de Nuevo León


>     Becarios egresados del Centro de Escritores Cinematográficos presentaron guiones en Cineteca NL


Los guiones realizados por los creadores nuevoleoneses, que en un futuro podrán convertirse en películas, fueron presentados mediante una lectura breve y dramatizada en la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” | CONARTE, en una noche en la que los becarios de la Generación 2023 del Centro de Escritores Cinematográficos de Nuevo León de CONARTE. 

Los egresados hablaron sobre sus experiencias en su paso por el Centro de Escritores Cinematográficos de Nuevo León de CONARTE y compartieron los resultados de su trabajo con el público, que se distinguió por la asistencia de jóvenes que expresaron su genuino interés por escuchar y saber más sobre los procesos creativos y otros temas relacionados con la atmósfera que envuelve a la disciplina del séptimo arte. 


“Aunque todas las historias son muy diferentes, todas comparten la inquietud de señalar las limitaciones que la idiosincrasia de nuestra sociedad impone sobre nosotros y las posibilidades o no, para liberarse de ellas. Todas, a mí parecer, hurgan en nuestra identidad y buscan trascender estereotipos”, declaró Lourdes López Castro, Coordinadora del Centro de Escritores Cinematográficos de Nuevo León de CONARTE.


Sobre las propuestas de los becarios, López Castro apuntó que los futuros cineastas se enfocan en producir historias que se puedan exhibir en plataformas digitales, ante el mercado saturado que existe y la oferta de contenidos de manera constante. 


“Creo que la mayoría de las nuevas generaciones apuesta por producir historias que se exhiban en ellas. Y tenemos importantes cineastas independientes exhibiendo sus películas en circuitos festivaleros. De una forma o de otra, el cine de Nuevo León coloca nuestra identidad en el cine nacional e internacional y creo que esa es la mejor propuesta”, agregó López Castro. 


En el evento se presentaron fragmentos de los cuatro guiones: “Alicia y Beatriz” de Jessica Barba; “La caja de las murallas” de Axl Gallegos; “Gender reveal” de Paloma Petra y “Carta de amor” de Miguel Valdés.


“Esta lectura es una manera de compartir con el público los resultados de esta generación de escritores, de conocer las semillas que se convertirán en películas (…)”, manifestó Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León | #CONARTE.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page