top of page

Capacitará COTAI a servidores públicos de Hualahuises




La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI), capacitará a servidores públicos de Hualahuises para fortalecer sus compromisos en materia de transparencia y acceso a la información.



El presidente municipal de Hualahuises, José García Salce y la Comisionada Presidenta de la COTAI, María Teresa Treviño Fernández, suscribieron esta mañana un convenio de colaboración que permitirá coordinar esfuerzos en la estrategia de capacitación y promoción de la cultura de la transparencia, así como atender las inquietudes ciudadanas y responder de la mejor manera posible, las solicitudes de acceso a la información.


En su mensaje, la Comisionada Presidenta de la COTAI expuso que el convenio llega en un buen momento porque la administración municipal 2021-2024 tiene algunos meses de haber comenzado y los servidores públicos están a tiempo para su preparación en la materia.



Treviño Fernández añadió: “Estimado alcalde, la ciudadanía de Hualahuises lo eligió democráticamente para representarlos; honremos ese voto de confianza, generando información que le permita a cada persona, conocer el uso y destino de los recursos públicos, además de proporcionarles datos claros y sencillos que fundamenten las razones que motivan cada una de las decisiones de su administración”.


Por su parte, el Alcalde de Hualahuises, José García Salce, ratificó el compromiso de su gobierno por ser abierto a la ciudadanía y gracias a esto, se fortalezca la confianza de los habitantes del municipio.


“Para nuestro municipio el objetivo principal es fortalecer la cultura de la transparencia, queremos que además de las obligaciones, la sociedad sepa lo que hacemos, en qué gastamos el dinero y de qué forma lo declaramos, que tengan la confianza de que el gobierno ya no oculta nada, darle a la sociedad la tranquilidad de que hacemos las cosas correctamente”, dijo el edil en su mensaje.


Acompañaron al presidente municipal los siguientes servidores públicos: Enrique Bravo Gutiérrez, Secretario del Ayuntamiento; el Contralor Municipal, Jaime Raúl Morales Arrieta y Jesús Ricardo Castillo Aldape, Director de Transparencia.


Por parte de la COTAI atestiguaron la firma del convenio las Comisionadas Brenda González y Ángeles Guzmán, así como los Comisionados Bernardo Sierra y Francisco Guajardo.

$COTAINL

1 visualización0 comentarios

Kommentare


bottom of page