top of page

CANACO EMITE POSICIONAMIENTO ANTE MEDIDAS CONTRA COVID-19 DE GOBIERNO



Consideramos que la mayoría de las medidas encaminadas a disminuir el incremento en los contagios son buenas, sin embargo, es importante que el gobierno estatal considere que toda restricción en días u horarios para la oferta de productos y servicios ocasiona generalmente aglomeraciones y compras de pánico.


Otro punto relevante es el grado de afectación que tendrán las empresas no esenciales de los sectores comercio y servicios, que estuvieron cerradas por tres meses, para quienes estas restricciones causarán aún mayores daños.



La restricción de movilidad durante el fin de semana, definitivamente afectará el flujo de clientes en comercios no esenciales, lo que generará pérdidas económicas y por consiguiente, más cierres de empresas y más desempleo, por lo que demandamos que las medidas anunciadas sean de muy corto plazo.


Por otro lado, es importante que se haga un análisis de las causas reales y los lugares donde existe un mayor riesgo de contagio como el transporte público, el comercio informal y los mercados al aire libre, donde pensamos que existen áreas de oportunidad.


Además, consideramos que las medidas para restringir la movilidad de las personas pueden provocar en la práctica, incidentes de violación a los derechos de los ciudadanos de Nuevo León, por lo que las autoridades deberán estar muy pendientes del tema para evitar abusos.


Exhortamos a las autoridades a estar abiertas a la realización de ajustes ante cualquier problemática que se genere por estas medidas, así como al diálogo en la búsqueda de otro tipo de soluciones para retornar, lo más pronto posible, a la actividad plena de nuestros sectores.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page