Buscarán implementar Policía Metropolitana en Nuevo León




Con el objetivo de disminuir los índices de violencia en la entidad, el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal buscarían implementar la Policía Metropolitana.



"Vamos a reforzar la prevención para tratar que con ello bajen los índices delictivos y fortalecer que haya una Policía Metropolitana, mientras no lo consigamos vamos a tener a una Fuerza Civil que va estar subutilizada", mencionó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.


El Secretario de Gobernación, dio a conocer que durante la Mesa de Seguridad, en la que participó la Secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez y el Gobernador Samuel García, se analizó dicha medida.


"Vimos la cuestión de seguridad, la situación que se vive en el Estado, se llegaron a acuerdos importantes entre ellos trabajar para fortalecer la prevención del delito", expresó López.


Asimismo, destacó el trabajo que han hecho las autoridades federales para combatir la inseguridad en el Estado.


En tanto, recalcó que no está en color rojo, además de que dijo que vendrán más elementos federales para patrullar, sin definir la cantidad.


"No está en color rojo Nuevo León está en la media nacional, creo que podemos ir mejor y el compromiso de todos autoridades estatales y federales es aplicarnos", aseguró.


"Seguramente si vendrán más elementos no puedo dar más detalles porque uno tiene que guardar alguna secrecía, sobre todo en asuntos de seguridad, pero tengan la certeza que lo que Nuevo León requiera del Gobierno federal para atender esta y otras problemáticas lo va tener".


4 visualizaciones0 comentarios