top of page

Buscamos fortalecer procesos de formación laboral



Con la finalidad de seguir fortaleciendo la Capacitación Laboral, la Secretaría del Trabajo a través de sus centros capacitadores pone a disposición más de 40 cursos Empresariales y de Capital Humano, así como de Calidad, Cultura Igualitaria e Inclusión Laboral.

Federico Rojas, Secretario del Trabajo destacó el incremento de los cursos de capacitación empresarial en el 2023.


“Durante este año fortaleceremos la capacitación profesional y empresarial, por lo que por mes estaremos brindando de 30 a 40 cursos a través de la dirección formación continua, profesionalización y certificación laboral, de manera virtual, llegando así a un mayor número de beneficiarios”, aseguró el funcionario estatal.


Dentro de los cursos a impartir en el ramo Empresarial y de Capital Humano son; El papel estratégico de recursos humanos en las organizaciones, estrategias para reducir el ausentismo y la rotación del personal, negociaciones para compradores y 55’s como herramienta de apoyo a la productividad, entre otros.


Así mismo en Calidad, Cultura Igualitaria e Inclusión Laboral se impartirán cursos de: Medidas preventivas de la violencia en mi entorno laboral, retos y oportunidades para la inclusión laboral, prevención del acoso y el hostigamiento laboral y comunicación para la igualdad, entre otros.


Con esto, cobran singular relevancia los procesos de formación, capacitación y desarrollo que permitan a los trabajadores desaprender y al mismo tiempo aprender y adquirir métodos, herramientas e instrumentos que le faciliten y preparen para enfrentar los complejos escenarios y los hagan más productivos.


Los cursos se llevarán a cabo del 5 al 31 de enero, los cuales se llevarán a través de las plataformas de Zoom, Google Meet, Mettjit.si y Microsoft Teams, los interesados pueden inscribirse en inscripciones 2dcyc.ccigmailcom o en las líneas telefónicas; 81 2020 2966 / 81 20202978.


En Nuevo León cuenta con talento humano de calidad y la capacitación laboral es el camino hacia la obtención de nuevas competencias y habilidades con lo cual aumenta su capacidad de empleabilidad.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page