Busca se pueda heredar el patrimonio digital




Las cuentas personales de Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter, Whatsapp, Snapchat, Skype, You Tub, etc. podrían ser heredadas como patrimonio digital de las personas después de su muerte.



Tal es el propósito de una iniciativa de reforma al Código Civil y a la Ley del Notariado presentada hoy por la diputada del Partido del Trabajo, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda.


"Queremos que las personas también hagan testamento de su patrimonio digital para que lo puedan heredar", dijo.


Agregó que la reforma daría seguridad jurídica al legado digital como un bien de la persona o testador.


"Al testar su patrimonio digital ante Notario Público, podrá establecer su voluntad y las condiciones para que el heredero disponga de sus bienes y derechos post mortem”, explicó.


Destacó que este tipo de testamentos ya se realiza en Ciudad México, por lo que sería de gran ayuda para la ciudadanía nuevoleonesa el poder heredar sus cuentas digitales personales.


La iniciativa establece que los bienes o derechos digitales constituyen el patrimonio intangible, almacenado en algún equipo de cómputo, servidor, plataforma, red, mecanismo o dispositivos electrónico


Bajo dicha disposición las cuentas de correo electrónico, sitios web, dominios de internet, redes sociales y archivos electrónicos, tales como imágenes, fotografías, vídeos y textos, así como claves y contraseñas de cuentas bancarias y de valores serán considerados bienes o derechos digitales, independientemente de su valor económico y de su contenido.


Anylú Bendición subrayó que sin estas disposiciones los profesionistas y la ciudadanía en general batallarían para darle seguridad jurídica a su patrimonio digital.

#PT #HCNL #AnylúBendicónHernadez

4 visualizaciones0 comentarios