Busca Escobedo meter orden en negocios con venta de alcohol



Con el propósito de mejorar el registro, administración y control de los establecimientos con venta de alcohol en el Municipio, el Gobierno de Escobedo inició un programa de actualización de estos negocios.

Con este, subrayó el Alcalde Andrés Mijes, se busca ordenar estos comercios y dar certeza jurídica a sus propietarios. Además, evitar la venta clandestina de alcohol.


“Hoy iniciamos el Programa de Actualización de Establecimientos con Venta de Alcohol”, dijo, “y lo que queremos con esto, quiero que quede bien claro, es meter orden. Tenemos alrededor de mil 500 negocios que se dedican a esta actividad comercial.


“Que quede claro que esta actualización de expedientes es para tener un mejor control de esta actividad, que es lícita, pero que lamentablemente tiene consecuencias en la sociedad si no está ordenada. La venta de alcohol indiscriminada genera problemas en nuestra población”.


El Edil indicó que, con el programa, los propietarios de los negocios tendrán 90 días para acercarse al Municipio y regularizarse, evitando sanciones con esto.


Algunas de las irregularidades detectadas en los negocios son la falta de permiso y refrendo, utilizar los permisos con direcciones diferentes, ventas fuera de horario y ceder, traspasar o vender la anuencia municipal sin autorización.


Mijes exhortó a aprovechar el programa, en el que algunos de sus objetivos específicos son la depuración del padrón de alcoholes, el cumplimiento de normatividad municipal y estatal aplicables, el pago de derechos e impuestos municipales, la sustitución de un nuevo formato de anuencias municipales con código QR y el formato con sellos de seguridad como código de barras.


Durante el evento estuvieron presentes comerciantes de Escobedo y representantes de empresas cerveceras y de tiendas de conveniencia como Heineken México, Grupo Modelo y Oxxo, quienes se mostraron a favor de esta iniciativa.


Para realizar su trámite correspondiente o solicitar más información, los interesados pueden acudir a la Dirección de Comercio, localizada en el primer piso del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE), en Madero No. 201, en el Centro de Escobedo.


O bien, comunicarse al número de la dependencia, el 81-8220-6100, extensión 1152.


Para reportes relacionados con los negocios con venta de alcohol, se pueden realizar a través de la Dirección de Comercio o el CIACE, este último en el 81-8384-5901.

#AndrésMijesLlovera #Escobedo #Regularización

5 visualizaciones0 comentarios