top of page

Busca Escobedo ajustes en impuesto predial; firmarán convenio de colaboración con CDMX



En sesión de Cabildo, el Gobierno de Escobedo aprobó por unanimidad la actualización de los valores unitarios catastrales de uso de suelo y construcción comercial e industrial.


El Alcalde Andrés Mijes explicó que, dicho ajuste, el cual varía de acuerdo con la zona, se realizó con base a un estudio del Colegio Mexicano de Valuación del Estado de Nuevo León, A.C.

“Proponemos el aumento únicamente a las zonas industriales y comerciales, que son siete mil 032 expedientes y que representa solo el 3.9 del padrón de contribuyentes, el cual está conformado por un total de 178 mil expedientes. 


“Ninguna habitación, ya sea residencial, residencia media o vivienda popular se verá afectada por el incremento de los valores catastrales”, puntualizó. 


Esta iniciativa se presentará ante el Congreso del Estado para que, ya una vez se avale, se haga oficial y entre en vigor a partir del 1 de enero de 2023.


FIRMARÁN CONVENIO DE COLABORACIÓN 

CON GOBIERNO DE LA CDMX Y CIÉNEGA DE FLORES


En el mismo orden del día, también se acordó la firma de un convenio de colaboración entre Escobedo, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y Ciénega de Flores.

Con el pacto se pretende intercambiar buenas prácticas para potenciar las capacidades de coordinación, operación e investigación en diversas materias como seguridad, educación, movilidad, tecnología, entre otras. 


“Firmaremos un convenio de intercambio de estas buenas prácticas de gobierno. 


“Me he dado cuenta de la gran conectividad a internet que tiene esta ciudad, buscamos que Escobedo no se quede atrás en esta materia; nosotros tenemos Protocolo 48, para la búsqueda de personas extraviadas, la vamos a intercambiar con ellos”, señaló el Alcalde.   


En ese sentido, es de suma importancia la coordinación para establecer un marco general de colaboración e instrumentación que promuevan el intercambio de experiencias en áreas de interés y beneficio mutuo para el desarrollo de proyectos que atiendan las necesidades de los ciudadanos. 


Por lo que este sábado se oficializa el convenio en presencia de Andrés Mijes, por parte de Escobedo; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX, y Miguel Ángel Quiroga, Munícipe de Ciénega.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page