top of page

Busca BID soluciones digitales para el Gobierno de Monterrey


La iniciativa internacional GovTech Latam eligió a Monterrey para convocar a sus empresarios a proponer soluciones a dos importantes retos para la Administración de la ciudad.


El Gobierno de Monterrey, con el apoyo de la iniciativa GovTech Latam 2023 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), convoca a pequeños y medianos empresarios, a dueños de negocios de reciente creación y a los que buscan crecer sus empresas a proponer soluciones digitales a dos grandes retos del municipio.

A través de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA) se busca mejorar la calidad de los servicios y programas sociales a través de medios tecnológicos.


El BID seleccionó a esta ciudad, junto a otras cuatro de América Latina, para participar en el GovTecha Latam 2023.

Los retos que SIGA detectó son:

1. Padrón de beneficiarios: Proveer una solución digital que permita ofrecer una atención completa a la demanda de servicios sociales de la ciudad y realizar un seguimiento efectivo por medio de datos.


2. Atención ciudadana: Optimizar los recursos digitales que tiene el Gobierno de Monterrey para recolectar solicitudes ciudadanas y asignarlas de manera eficiente.

Las empresas digitales interesadas podrán conocer las bases a través de la página https://www.govtechlatam.org/; tienen hasta el 20 de agosto para participar.


Las iniciativas que propongan la solución más funcional para el Gobierno de Monterrey serán contratadas para implementar una propuesta piloto.


A partir de las soluciones publicadas en la convocatoria se hará una pre-selección de las más relevantes por parte de Govtech Latam, para ser analizadas y contratadas por el Gobierno municipal.


Una vez seleccionadas se realizará el pilotaje y experimentación de los proyectos, su evaluación y difusión de resultados.


Otros gobiernos locales que están participando en el programa del BID son la Alcaldía de Distrito Nacional, en República Dominicana; la Municipalidad de Renca, en Chile; Guayaquil, en Ecuador; y la Prefectura de Maceió, en Brasil.

11 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page