Bunbury se retira de los escenarios


>El cantante informó que los conciertos que tiene pendientes en septiembre próximo en Estados Unidos y España serán los últimos que realizará.


En un comunicado difundido mediante sus redes sociales, el intérprete anunció su retiro de los escenarios por motivos de salud,



Aseguró que le costó mucho tiempo localizar y comprender su problema de salud, del que dijo posiblemente se remonte a su gira ‘Mutaciones’ entre 2015 y 2016, pero que se agudizó en su gira ‘Expectaciones’ realizada entre 2017 y 2019.


“El parón de las giras internacionales, el 20 y el 21, me hizo pensar que quizás mi enfermedad se había diluido y las ganas de reencontrarme con el público, técnicos y músicos encima del escenario eran una fuerza mucho más poderosa”, señaló.


“Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”.



11 visualizaciones0 comentarios