Benefician en Guadalupe a mil 700 personas con lentes gratuitos


En sinergia con el Estado, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y el Presidente del DIF Municipal, Tomás Montoya, incrementaron en mil 700 el número de beneficiados con la entrega de lentes graduados gratuitos, además de 15 aparatos auditivos.


A través del Programa “Para que veas y escuches”, de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, se apoyó la salud visual y auditiva de las personas que previamente acudieron a realizarse los exámenes oftalmológicos y audiometrías. Durante tres días, los beneficiados acudieron a recibir sus lentes en el Centro Lazos del DIF Guadalupe, que se suman a los más de 22 mil que ha entregado el Municipio de Guadalupe mediante los Programas “Ojos que sí ven, corazón que sí siente” y “Ojos que sí ven, alumno que sí aprende”.

La Alcaldesa agradeció al Secretario de Bienestar Social, Genaro Alanís, y a su representante Elmer Briones, por el trabajo en conjunto a favor de la salud visual de los guadalupenses. “En estos tiempos de Covid, muchas personas que resultaron positivas con el contagio han requerido mayor graduación de sus lentes, como una de las secuelas de la enfermedad”, señaló. Por su parte, el Presidente del Sistema DIF Guadalupe, Tomás Montoya, señaló que a nivel municipal se buscarán más recursos para ampliar la entrega de lentes graduados gratuitos. “Sumamos esfuerzos, el Estado y el Municipio de Guadalupe, para seguir avanzando con estos apoyos, porque la Alcaldesa Cristina Díaz tiene el compromiso con la salud visual de los ciudadanos”, puntualizó. Al igual que la Alcaldesa, Montoya Díaz agradeció al Estado la aplicación del Programa “Para que veas y escuches” en el Municipio de Guadalupe. #CristinaDíaz #DIFGuadalupe

#TomásMontoya


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo