Baja NL aforos a 80% y 70%



Tras la confirmación de seis casos de la variante Ómicron, la Secretaria de Salud en el Estado anunció la baja en aforos permitidos al 80 por ciento en espacios abiertos y 70 por ciento en espacios cerrados.





Alma Rosa Marroquín, titular del área, indicó que si bien los indicadores Covid registraron una mejoría, se entró en etapa de alerta ante la llegada de la nueva cepa.

A partir de este lunes, inspectores de Regulación Sanitaria verificarán que establecimientos y negocios cumplan con las nuevas restricciones.

"Será un 70 por ciento de aforos permitidos en espacios cerrados, y un 80 por ciento de aforos permitidos en espacios abiertos", resaltó.

Entre los espacios abiertos destacan mercados de abastos, estadios, plazas de toros, quintas, kermes y ferias, parques privados, centros deportivos, fiestas patronales, panteones, clubes deportivos, y albercas públicas, entre otros.

Mientras que los espacios cerrados incluyen hoteles, cines, graduaciones, tortillería, casinos, bares y cantinas, carnicerías, museos, iglesias, centros de culto, guarderías y estancias infantiles.

Detalló que el semáforo epidemiológico arrojó 8 indicadores en verde y 2 en amarillo, pero con muchas alertas.

En verde se encuentran Camas Covid, con 12 por ciento; Camas Terapia Intensiva, con 11 por ciento; y Promedio de Casos Nuevos, con 112.

Además de Tasa Trasmisión 0.94; comparación de Neumonía, cero por ciento; Promedio de Pruebas, 2 mil 731; Porcentaje Pruebas positivas, 4 por ciento; y Estatus con estados vecinos.

Los amarillos son Promedio de Defunciones, con 5; y Cobertura de Vacunación, con 80 por ciento de

Respecto a la incidencia diaria, se reportaron 148 nuevos contagios, 35 más que el día anterior.

El acumulado en lo que va de la pandemia es de 293 mil 407, en tanto que el promedio al momento es de 8 casos por cada 100 mil habitantes.

Las hospitalizaciones bajaron a 249 hospitalizaciones, con 45 intubados.

En tanto, las defunciones cayeron a 3, con un total de 14 mil 970.

7 visualizaciones0 comentarios