Autoridades esperan cerca de mil 200 peregrinaciones; exhortan a tomar rutas designadas


Para brindar seguridad y que las peregrinaciones lleguen a buen término, además de evitar mayor congestionamiento vial en las principales avenidas, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey exhorta a los ciudadanos a tomar las rutas autorizadas para los recorridos en honor a la Virgen de Guadalupe, que se realizarán este año.

A partir del 12 de octubre y hasta el 12 de diciembre, las autoridades municipales contemplan cinco puntos de salida para tener una mejor organización, y para que de ahí los peregrinos se dirijan a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Colonia Independencia.


 

Gerardo Gloria Juárez, director de Vialidad y Tránsito de Monterrey dijo que para este año esperan entre mil y mil 200 peregrinaciones, y que hasta el momento ya tienen registrados cerca de 29 grupos. 



E

l horario en el que se estará dando esta atención a los ciudadanos es de las 06:00 a 21:00 horas, durante toda la semana.


La autoridad exhorta a todos los ciudadanos y a las empresas a que acudan primero a registrarse al Santuario de Guadalupe y después a Tránsito de Monterrey para realizar el mismo trámite, todo esto con la intención de salvaguardar la integridad de los participantes.


“Ante una concentración de peatones la velocidad máxima debe ser 30 kilómetros por hora”, explicó Gloria Juárez, “esto es bien importante señalarlo para que todos los conductores respeten la norma, el reglamento de tránsito, y que este año el festejo a la Virgen de Guadalupe salga con un saldo blanco”.


También hizo otra serie de recomendaciones como que en la medida de lo posible todos vistan de color blanco, que varias personas usen chalecos reflejantes, que los vehículos que los custodian lleven encendidas las luces intermitentes, que lleven los listones o cordones de color amarillo para delimitar el carril de circulación y, además de noche usar lámparas o bastones de luz.


Explicó que pueden hacer sus registros vía electrónica, al siguiente correo sandra.garza@monterrey.gob.mx o bien al número de teléfono 8183050907 con Cecilia Garza.


 Puntos de salida:


·       Alameda Mariano Escobedo, Avenida Pino Suárez, entre Aramberri y Washington, en el Centro de la Ciudad.


·       Parroquia La Purísima, en Serafín Peña y Miguel Hidalgo, Zona Centro.


·       Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Zaragoza y 5 de Mayo, Zona Centro.


·       Iglesia San Felipe de Jesús, en Juan Pablo ll y Sonora, en la Colonia Nuevo Repueblo.


·       Parroquia El Rosario, en Río Tamesí y Río Palestina, en la Colonia Roma.

                     

Desde estos lugares, agentes viales estarán escoltando a los peregrinos, para brindar seguridad y evitar el tráfico vehicular por otras avenidas.


Se informó que el año pasado, aún en época de pandemia se registraron 229 peregrinaciones, por lo que se espera que en el 2022 se incrementen los grupos de fieles católicos, al ya no contar con restricciones sanitarias.

#Monterrey #Vialidades 

3 visualizaciones0 comentarios