Atiende Monterrey a representantes de bares


El Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, atendió este miércoles a un grupo de representantes de bares y restaurantes de la ciudad, quienes solicitaron a la autoridad municipal se autorice la ampliación del horario de servicio de éstos negocios.



Durante la reunión, la titular de dicha Secretaría, Lucía Riojas Martínez, les explicó que actualmente no existe cabal cumplimiento de muchas consideraciones reglamentarias por parte de éstos negocios: tanto de seguridad, salubridad, protección civil e incluso los horarios permitidos.


Por esta razón, la funcionaria planteó la necesidad de primero cumplir con la normatividad vigente dentro de los bares y restaurantes, antes de considerar cualquier tipo de extensión.


Los empresarios reconocieron que gran parte de éstos negocios no cumplen cabalmente con el reglamento que corresponde, por lo que aceptaron en primera instancia, ponerse al corriente y empezar un proceso de regularización.


Para tal efecto, la Administración de Monterrey ofreció analizar cada caso de forma particular y apoyarlos en la regularizar su situación; el Municipio ofreció la posibilidad de plazos para facilitar los pagos necesarios asociados con el proceso y garantizó ofrecer atención directa.


Cabe recordar que la falta de acreditaciones correctas se deriva de previos gobiernos, no obstante, desde la toma de protesta de esta administración se han aplicado más de 60 multas, 50 clausuras temporales y casi 10 decomisos a establecimientos que están en situaciones violatorias del reglamento.


Igualmente, se aclaró que este no es un tema exclusivo de la capital y cualquier determinación al respecto se hace a nivel estatal y con influencia para todos los municipios.

#LuisDonaldoColosioRiojas #Monterrey

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo