top of page

Atiende Escobedo a afectados por incendio en la Nueva Esperanza



El Alcalde Andrés Mijes junto con autoridades municipales atendió a los vecinos de la Colonia Nueva Esperanza que resultaron afectados tras registrarse un incendio en los márgenes del Rio Pesquería. 

Los cuerpos de auxilio del Municipio de Escobedo, fueron los primeros respondientes y trabajaron para salvaguardar la zona antes señalada, logrando evacuar a 180 personas.


El accidente se reportó cerca de las 11:00 de la mañana cerca de la Avenida Monterrey cruz con Camino a San José en la colonia Nueva Esperanza.

Al lugar acudieron brigadistas de Protección Civil de Escobedo, elementos de la Proxpol, quienes trabajaron en coordinación con Bomberos de Monterrey y Protección Civil del Estado lograron sofocar las llamadas y evitar que se propagará a más viviendas.


El Alcalde platicó directamente con las familias afectadas, para conocer de primera mano sus necesidades y así canalizar sus peticiones, en una primera instancia se trabajará para reponer las pertenencias que fueron consumidas por las llamadas. 


De acuerdo con los primeros reportes, se precisa que el siniestro fue derivado de la quema de desechos en el margen del Río Pesquería, ante las condiciones actuales del clima propiciaron que las llamas se extendieran a las viviendas. 


En total se consumieron 15 viviendas, logrando ponerse a salvo familias y sus mascotas.  


Por su parte, personal del DIF Municipal acudió hasta este sitio para atender a los vecinos afectados y canalizar los apoyos que requieren. 


El Gobierno de Escobedo continuará el dialogo con los vecinos afectados para brindarles el apoyo que requieran. 

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page