Asusta a regios alto costo en las gasolinas




Por los cielos, es como califican los ciudadanos el costo de la gasolina en Nuevo León, y es que de cara al inicio del 2022 los precios se han elevado considerablemente.



Tal hecho ha sido cuestionado por los automovilistas, ya que cada vez es más difícil encontrar una gasolinera que mantenga los precios por debajo de los 23 pesos.


En un recorrido se pudo constatar el alto costo del combustible en las principales gasolineras del primer cuadro de la ciudad.


En promedio el costo de la gasolina premium ronda en los los 23.55 pesos, mientras que la magna ronda en los 22.65 pesos.


Cabe mencionar que, de acuerdo a estudios realizados por la PROFECO, Nuevo León aparece en los primeros tres lugares del top ten de los combustibles más caras del país, en el que aparecen también expendedoras pertenecientes a Pemex.


Y por si fuera poco el 2022 también llegará con un aumento para laa gasolinas, ya que la Secretaría de Hacienda anunció una actualización al gravamen que se cobra del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). 


Por su parte, los automovilistas, reprobaron los altos costos, pidiendo en primera instancia la compresión para ofertar precios accesibles y en seguna instancia combustible de calidad.


"Cada vez nos tienen más con la pata en el cuello, ya casi en un abrir y cerrar de ojos no va venir saliendo a 25 pesos el litro y para lo que nos rinde", mencionaban.


Asimismo, los automovilistas pidieron tanto al mandatario federal, como estatal recordar sus promesas de bajar el costo de los combustibles para beneficio de la ciudad.


"Nuestro gobernador y nuestro presidente, anduvieron navegando con esa bandera y miren ahora, ni pío dicen, ya están en el poder ahora les toca a ellos echarnos una manita con ese tema", concluyeron.

6 visualizaciones0 comentarios