top of page

Asegura Samuel, viene el 2023 recargado.



>Al brindar un mensaje de fin de año, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que este 2023 viene recargado.


A través de un video en redes sociales, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Catú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, anticipó un año lleno de inversiones históricas que romperán récords nacionales.

Además de los proyectos hídricos y de movilidad que empezarán a reflejar resultados.

“Muy contentos, último día del año, viene el 2023 recargado, con muchas pilas, con buenas noticias”, resaltó.


“Lo que hoy no puedo decir, pero les pido confianza, es que vienen inversiones históricas que romperán récords a nivel nacional, eso es el nuevo Nuevo León, y desde casa la familia García Rodríguez les manda un fuerte abrazo”.


"Gracias por su confianza, ténganos paciencia pero estoy seguro que muy pronto se empezarán a ver resultados, porque hoy tienen en sus manos un gobierno joven, incorruptible y con muchas ganas de dejar un gran legado”, puntualizó.


Reconoció que el 2022 fue muy complejo, con crisis de Covid, sequía, movilidad y seguridad; sin embargo, todas se fueron sorteando.

Nuevo León, dijo, salió adelante de cada una de ellas y ahora incluso cuenta con una nueva Constitución.


"Este primer año sentamos las bases del nuevo Nuevo León, una nueva Constitución, un nuevo presupuesto que quita la inercia y ve por el nuevo Nuevo León”.


“Los nuevos proyectos, los nuevos planes maestros de agua, de movilidad, de seguridad, de salud, y con Consejo Nuevo León vendrá este verano 2023 un nuevo plan estratégico para Nuevo León”, refirió.

Sin embargo, aseveró, lo más importante son las obras que por más de 40 años estuvieron congeladas y hoy se construyen.


Tal es el caso de la carretera Gloria-Colombia, el Periférico, la carretera Interserrana, las tres nuevas líneas del Metro, el tren suburbano, el Acueducto Cuchillo II, la nueva presa Libertad, el nuevo parque de agua de Guadalupe, o los nuevos parques Fundidora y Huasteca.


Al respecto, Rodríguez Cantú se mostró feliz de los logros obtenidos en el DIF Nuevo León, donde Capullos, Monarcas y Fabriles se van a remodelar para ofrecer a los menores un hogar cálido durante su estancia.


“Nosotros estamos cerrando el año 2022 con muchas buenas noticias…yo estoy muy contenta con lo que logramos en Capullos, en Monarcas y en Fabriles; los tres centros se van a remodelar, se va a sacar su mayor provecho”, destacó.


“Que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan del Estado de Nuevo León tengan un lugar seguro, un lugar cálido, y un hogar que de verdad los acoja en su estancia temporal con nosotros”, añadió.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page