Asegura Samuel que "no se doblará" ante presión del Congreso



Continuando con la lucha de poderes entre el Ejecutivo Estatal y el Congreso Local, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, volvió a reiterar que no permitirá que Adrián de la Garza sea designado como Fiscal a la par que aseguró que pese a amenazas de los diputados "no se doblará".

"Hablan y amenazan y mandan mensajes diciendo 'si lo vetas, pobre de ti, vas a sentir todo el rigor del Congreso'", comentó García Sepúlveda.


"Pues discúlpenme, Diputados, no me van a doblar, porque no voy a traicionar a las 800 mil personas que votaron para sacar a esa gente, no voy a dejar que Adrián sea Fiscal. Punto", puntualizó.


Ante la controversia constitucional que presentó contra el proceso de designación del Fiscal, García Sepúlveda, señaló que el proceso se entrampará varios meses, y sugirió mientras tanto dar vuelta a la página y trabajar en el mejor presupuesto y las mejores leyes posibles.


"Pido que el tema del fiscal lo hagamos a un lado, ya está en la corte, ya está impugnado y va a tardar muchos meses. Quitemos ese tema. Se los pido, ayúdenme a convencer al Congreso a hacer a un lado el tema del fiscal y que no contamine al mejor Estado de México", aseveró.


Ante tal situación, García Sepúlveda, pidió la ayuda de las asociaciones civiles para lograr que la pelea no empañe la elaboración del presupuesto del próximo año.


"Les quiero pedir ayuda, con toda humildad, a que no soltemos lo público porque hoy estamos en un enfrentamiento político, que siempre existe entre Poderes, pero hoy se esta exacerbando", mencionó García Sepúlveda.


"Busquen que el Secretario, y el Diputado y el Gobernador estemos abriendo los temas. Ya no queremos acuerdos en lo oscurito, y soy el primero en ir al diálogo, a la apertura , al debate y a buscar que haya soluciones", puntualizó.


El mandatario, señaló que el Congreso del Estado está molesto por no aceptar la imposición de Adrián, a quien volvió a catalogar como su rival.


"Hace un año le ofrecí a Nuevo León sacar a la vieja política. Mi campaña se basó en sacar a la vieja política que tanto daño dejó, hoy el Congreso está enojado porque me quieren imponer al Fiscal de la vieja política, ¡a mi rival, de Fiscal!", recordó.

#SamuelGarcía #NuevoLeón #FGRNL

2 visualizaciones0 comentarios