Arranca gobernador operativo "Semana Santa Segura 2022"





Con la participación de más de 5 mil elementos de corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio estatales, federales y municipales, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda arrancó el Operativo Semana Santa Segura 2022 para salvaguardar a los neoloneses y los turistas que visiten la entidad durante la temporada vacacional.




Acompañado de funcionarios de los tres niveles de Gobierno, el Mandatario estatal dio el banderazo de salida a las unidades que a partir de este viernes patrullarán la ciudad, así como los diferentes puntos turísticos, de recreo y las entradas y salidas de las carreteras que convergen la entidad.


“Desde el Gobierno del nuevo Nuevo León nos toca poner las condiciones para que las familias puedan recorrer seguras y tranquilas nuestro Estado”, manifestó.


“A partir de hoy vamos a reforzar con más de 5 mil elementos nuestra presencia en todo el territorio con el operativo que hoy arrancamos, asimismo se envía un exhorto a todos los presidentes municipales al máximo despliegue posible de sus unidades policiacas”, añadió.


A quienes visiten Nuevo León o bien salgan de vacaciones, el Gobernador enfatizó que hasta el 22 de abril se tendrá cobertura especial por aire y tierra en las entradas y salidas del estado”.


“Queremos decirles que nuestras carreteras están seguras y que este operativo se encargará de cubrir las carreteras de ida y vuelta a Laredo, a Reynosa, Monterrey-Colombia, la carretera Nacional, la 54 y la 57”.


“Asimismo en centros recreativos, comerciales, turísticos, zona metropolitana de Monterrey, región citrícola, región oriente, región norte y región sur”, agregó.


El operativo de vacaciones se realiza en coordinación con corporaciones municipales y federales durante todo el período vacacional de Semana Santa 2022. Estarán presentes unidades operativas de:


Sedena

Guardia Nacional

Fuerza Civil

Universidad de Ciencias de la Seguridad (cadetes)

Secretarías de Seguridad Pública municipales

Cruz Roja

Protección Civil de NL

Protección Civil municipales

Bomberos

Red Estatal de Autopistasarranca

11 visualizaciones0 comentarios