top of page

Arranca Escobedo operativo "Semana Santa Segura "



Con el objetivo de salvaguardar la integridad de visitantes y ciudadanos durante el periodo vacacional, el Gobierno de Escobedo arrancó el operativo Semana Santa Segura 2023. 

Desde el Cerro del Topo, al inicio de una brecha que es utilizada por senderistas y familias que acostumbran a recorrer esta zona, el Alcalde Andrés Mijes encabezó este dispositivo que se realiza en coordinación con autoridades federales, estatales, y cuerpos de rescate. 


Mijes recalcó que el objetivo del operativo, el cual se mantendrá hasta el día 16 de abril, es proteger a la ciudadanía, para que las familias vacacionen con tranquilidad. 


“Iniciamos este operativo con el objetivo de proteger el patrimonio y la integridad física de las personas. Queremos que la ciudadanía se sienta segura si sale de vacaciones o si va a los centros de esparcimiento del municipio.

Es una labor de coordinación, vamos a estar al pendiente en los teléfonos de emergencia, les pedimos que tengan mucho cuidado en las actividades que vayan a realizar durante este periodo vacacional”, señaló.  


El Alcalde dijo que, para protección y apoyo de senderistas y familias que practican deporte en el Cerro del Topo Chico, se instaló un módulo en el sitio conocido como La Piedra, en la Avenida De Las Industrias, a la altura de la Colonia Mirasur.


En este módulo, personal de Protección Civil y Proxpol llevarán un registro de las personas que suban al cerro y así prevenir extravíos. 

En el lugar, también se emitirán recomendaciones para evitar incendios y cuidar la naturaleza, como no hacer fogatas y no tirar basura, vidrios o colillas de cigarro.


Andrés Mijes explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana destinará alrededor de 350 elementos que se coordinarán con autoridades estatales y federales para vigilar las zonas turísticas, comerciales y residenciales.

Protección Civil de Escobedo recordó que mantiene una línea de atención de emergencias las 24 horas, en el número 81-8397-2911.


Al evento asistieron representantes de Protección Civil del Estado, Fuerza Civil, Bomberos de Nuevo León, Cruz Roja, Séptima Zona Militar, Guardia Nacional, la Asociación Guardianes del Topo y colectivos ciclistas.


También participaron Felipe Canales Rodríguez, Secretario de Ayuntamiento; Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad; Patricia Pérez Tijerina, Titular de Protección Civil Municipal, y Rolando Ríos Maldonado, Secretario del Medio Ambiente.

9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page