Arranca Colosio programa “Contigo Monterrey, ahora nos cuidamos juntas y juntos”.


El Gobierno de Monterrey inició este sábado el programa “Contigo Monterrey, ahora nos cuidamos juntas y juntos” en el centro comunitario de la colonia Nueva Madero, a donde el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas acudió con su esposa y Presidenta del DIF, Marilú García de Colosio, a encabezar el protocolo de arranque.






Explicó que este proyecto se trata de una vinculación entre gobiernos, sector privado y la ciudadanía, para atender las necesidades de la comunidad.


“Este programa está alineado a la misión que tenemos como ciudad, de ser una ciudad que pone a las personas primero, que las pone al centro, con un rostro humano para recuperar y reconciliar la relación que debemos de tener en todo momento las autoridades y los ciudadanos”.


“Contigo Monterrey es un espacio de encuentro donde la ciudadanía pueda acercarse a múltiples servicios y ofertas que tenemos los gobiernos, la sociedad civil y las empresas. Por supuesto que mi intención es facilitar el acceso a todos esos programas de servicios, pero este esfuerzo va mucho más allá porque estamos aquí precisamente para provocar esos reencuentros, esa reconciliación, para recuperar la confianza de la gente se merece” afirmó el Munícipe.


Por su parte, Rocío Salazar, Directora de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Humano, explicó que con estas brigadas participativas se busca que tengan mayor alcance, escuchando los requerimientos sociales, dándoles atención y seguimiento.


“La inauguración de Contigo Monterrey implica un compromiso enorme, de corresponsabilidad, de cambiar el chip que tenemos sobre quienes somos las personas responsables de cuidar a la comunidad” dijo la funcionaria.








Colosio Riojas detalló que éste programa nace de las macro brigadas que se realizan los lunes en el Palacio Municipal, y que a partir de hoy estarán recorriendo las colonias de la ciudad en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, para estar más cerca de la población.


El arranque del programa se llevó a cabo en un inmueble de la colonia Nueva Madero que alguna vez fue una escuela y que luego se adaptó como Centro Comunitario pero que nunca se usó como tal por parte de la autoridad, pero sí lo aprovecharon los vecinos y le dieron el mantenimiento correspondiente.


“Gracias a los vecinos de esta comunidad, este espacio no se cayó y siguió abierto para la gente a pesar del abandono de las autoridades, nunca se conectaron servicios de agua y de luz. Ahora este espacio estará habilitado por parte del municipio de Monterrey para que lo disfrute toda la comunidad y recupere su vocación de servicio y propósito de integración y desarrollo de las personas de la zona. Hoy estamos construyendo corresponsabilidad” asentó el Presidente Municipal.


En el programa participan dependencias municipales y estatales, algunas asociaciones privadas, y la academia, y se brindan servicios para el desarrollo humano de la sociedad, además la gente que acude tiene la oportunidad de plantear sus problemáticas al municipio.


Al finalizar, Colosio Riojas, su comitiva y vecinos recorrieron algunas calles de la colonia para atestiguar los problemas que acarrean las lluvias, ya que no cuentan con un drenaje pluvial eficiente en el sector, provocando graves encharcamientos en las calles, lo cual el Munícipe se ofreció a resolver.

3 visualizaciones0 comentarios