top of page

Aprueba COTAI verificación del cuarto trimestre de 2021 de las Obligaciones de Transparencia





El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI), aprobó en la 16a Sesión Ordinaria, la verificación correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2021, de las Obligaciones de Transparencia, que los sujetos obligados deben poner a disposición en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).



La verificación que se obtuvo de los 185 sujetos obligados inscritos al padrón, dieron como resultado 98 sujetos obligados con calificación de 95 a 100, 30 sujetos obligados con calificación de 70 a 94.99 y 57 sujetos obligados de 0 a 69.99.


La información completa de la evaluación puede ser consultada en: https://cotai.org.mx/acceso-a-la-informacion/semaforo-de-la-transparencia/


Durante la sesión un particular solicitó información a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado sobre la cantidad de dinero recaudado del 2018 a la fecha de la presentación de la solicitud, indicando por qué conceptos y a qué se han destinado los recursos y la documentación comprobatoria.


El sujeto obligado señaló no contar con un documento con las características de lo peticionado, por lo que se inconformó por la entrega de información incompleta, a lo que el Pleno aprobó que el sujeto obligado modifique la respuesta otorgada.


En otro asunto, un particular solicitó a la Comisión Estatal Electoral nombres completos de todas las personas candidatas registradas, así como las que resultaron electas en cumplimiento de las acciones afirmativas a favor de personas de la diversidad sexual, así como el partido político y/o coalición que las postuló, el cargo o puesto, entorno geográfico por el que compitieron, y autoadscripción de identidad de género, preferencia sexual, y/o expresión de género que manifestaron.


El sujeto obligado proporcionó únicamente la información de las personas que manifestaron su consentimiento para que su información referente a su preferencia sexual e identidad de género sea información pública; y, en lo que respecta a aquéllas que no otorgaron su consentimiento, clasificó la información como confidencial.


El particular se inconformó por la clasificación de la información, por lo que el sujeto obligado deberá de proporcionar la información de aquellas personas que no otorgaron su consentimiento para que su preferencia sexual e identidad de género sea información pública.


Durante la 16ª sesión ordinaria se emitieron 29 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 11 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 14 para sobreseerse, 2 acuerdos y 2 confirmaciones.


Encabezaron la sesión, la Comisionada Presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como la y los Comisionados, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page