top of page

Aprueba Congreso sesionar en Linares para celebrar 310 aniversarios del municipio


Con el objetivo de conmemorar el 310 Aniversario de Fundación de Linares, Nuevo León, el Diputado local del PAN, Fernando Adame Doria, propuso cambiar la sede  para esta celebración dentro de un espacio solemne de la sesión del día 6 de abril en el Teatro de la Ciudad del municipio. 

 




En la lectura del punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad en el Congreso del Estado, el Legislador panista destacó que el municipio de Linares se incorporó al programa “Pueblos Mágicos” en el año 2015 y desde entonces hasta la fecha ha sido considerado como un punto turístico del Estado. 


Resaltó que el 10 de abril de 1712, el sargento mayor Don Sebastián de Villegas Cumplido fundó la Villa de San Felipe de Linares; se erigió como ciudad el 19 de mayo de 1777 y en este mismo año se estableció la Diócesis de Linares (México), lo que la convirtió en el centro religioso más importante de la región. 

 

Fernando Adame, quien fue Alcalde de esta ciudad, expuso que Linares es reconocido mundialmente por sus dulces de leche de vaca y cabra, entre los que resaltan la elaboración y venta de las tradicionales "glorias y marquetas"; dulces de leche quemadas y nuez, las famosas "Glorias de Linares". 

 

Puntualizó que debido a la gran trascendencia e importancia que tiene el Municipio de Linares para el Estado y en aras de festejar su 310 Aniversario de su Fundación, de acuerdo al artículo 59 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, solicitó cambiar la sede para conmemorar esta celebración en el Teatro de la Ciudad del Municipio. 

7 visualizaciones0 comentarios