Aprueba Congreso el Concejo para Zuazua




El H. Congreso del Estado aprobó hoy la integración del Concejo Municipal que estará al frente de General Zuazua, Nuevo León, luego de que la elección para alcalde en ese municipio fuera declarada inválida.



La Comisión de Gobernación, presidida por la Diputada Sandra Pámanes, de la Bancada Naranja, presentó el dictamen ante el Pleno para su posterior votación.


De esta manera, Jesús González Villarreal tomará protesta como Presidente Concejal Municipal y estará al frente del Ayuntamiento de Zuazua hasta que se realice la elección extraordinaria, programada por las autoridades electorales para el domingo 7 de noviembre.


“Era importante darle continuidad y certeza jurídica a Zuazua, para que el municipio transite sin problema en lo que llega el momento de realizar la elección extraordinaria, por eso la necesidad de que el asunto fuera tratado con la urgencia que merece”, dijo Pámanes, Vicecoordinadora de la Bancada Naranja.


“Las personas elegidas para el Concejo cumplen con todos los requisitos que señala la ley; se respetó también el principio de paridad. Los habitantes de Zuazua merecen tener los perfiles adecuados para este período que transcurrirá hasta la elección”, agregó.


Además de Villarreal como Presidente Concejal Municipal, se nombraron 10 regidores, dos síndicos y sus respectivos suplentes.


Pedro Ángel Martínez, de la coalición Juntos Haremos Historia, había ganado la elección en junio pasado, pero el Tribunal Estatal Electoral invalidó su triunfo debido a prácticas de clientelismo electoral.

#GLMC #HCNL SandraPámanes

///

3 visualizaciones0 comentarios