top of page

Aprueba Cabildo programas parciales de desarrollo urbano DistritoTec y Campana-Altamira



El Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano DistritoTec y el Programa Parcial Campana-Altamira, dos proyectos urbanos que durante años han transformado la manera de hacer ciudad y comunidad.

La aprobación es parte de un proceso de ordenamiento y planeación de largo plazo para Monterrey, que promueve la colaboración de todos los sectores para mejorar la infraestructura de interés público, fortalecer la economía, promover la convivencia y mejorar la calidad de vida de la población.


“Este es un extraordinario ejemplo de cómo la colaboración puede transformar el espacio público para bien, para impactar positivamente a cientos de familias en el polígono Campana-Altamira”, mencionó el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio.


“Las acciones e intervenciones nacieron de la academia y nosotros tenemos el honor de acompañar, apoyar y respaldar y juntos co-crear este plan para el beneficio y desarrollo de todas las familias del sector”.


Ambos proyectos ya recibieron el visto bueno a través del Dictamen de Congruencia por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, por lo que el municipio procederá con los siguientes trámites:

• Inscribir los planes en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Instituto Registral y Catastral del Estado.

• Incorporarlos al sistema de información territorial y urbano a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal.


En el Distrito Tec se seguirá impulsando el repoblamiento de la zona, el fortalecimiento económico y la recuperación urbana con mejores espacios públicos y la innovación.


El plan parcial de desarrollo urbano Campana-Altamira es el primero en Nuevo León con un enfoque de innovación social.


A través de infraestructura y programas sociales, esta iniciativa busca impulsar el desarrollo de 15 colonias del polígono, donde existen altos índices de pobreza y vulnerabilidad.


También da solidez al Plan Maestro de la Campana, impulsado por el Gobierno de Monterrey, el Gobierno del Estado y el Tecnológico de Monterrey para priorizar acciones y proyectos de transformación urbana y social.


La aprobación en el Cabildo formaliza la figura del Consejo Interinstitucional Campana- Altamira, donde autoridades e iniciativa privada ya trabajan junto a la comunidad y organizaciones de la zona.

#LuisDonaldoColosioRiojas #Monterrey

#DistritoTec #CampanaAltamira

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page