top of page

Aprueba Cabildo apoyo para mujeres de Monterrey


En vísperas del arranque del Mes de la Mujer durante la Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobaron diversos beneficios para este sector social.

DONACIÓN A ONU MUJERES


Se autorizó un donativo por 12 millones de pesos a ONU Mujeres: entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres a cambio del diagnóstico y acompañamiento para la creación de un sistema municipal de cuidados de Monterrey.


El sistema estará dirigido, principalmente, a mujeres que se encargan de las infancias, adultos mayores y otros.

El Presidente Municipal expresó el objetivo de este sistema:

“Ir al núcleo a mapear las necesidades de los polígonos de nuestra ciudad y con este piloto concentrar ofertas de servicios y productos, no solo del municipio, ya que es interinstitucional, participa la iniciativa privada y la sociedad civil, para tener un modelo que dé servicio a la gente”, afirmó.


MUJER QUE INSPIRA


En otra parte de la Sesión, se votó a favor de otorgar el reconocimiento “Mujer que Inspira edición 2023” en la categoría de 18 a 28 años a Andrea Anahí Rangel García, economista, feminista y emprendedora social.

Será galardonada Devany Sofía Salazar Gaytán, estudiante de Leyes que trabaja por los derechos de las mujeres de la diversidad sexual.

También recibirá el reconocimiento Giovanna Alesandra Villalobos Díaz, feminista que ofrece talleres y cursos para erradicar la violencia contra las mujeres.


En la categoría de 29 años en adelante se eligió a Ana Delia Pérez de León, del Colectivo Renacer, dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas.


Irma Alma Ochoa Treviño, fue la solicitante de la Alerta de la Violencia de Género para Nuevo León y será galardonada.


De igual forma se reconocerá a María del Rosario Pacheco Leal, dedicada los últimos 22 años a la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres.


La entrega del galardón se realizará en fecha y hora por definir en el Casino Monterrey.


MEDALLA AL MÉRITO EMPRENDEDOR


Síndicos y Regidores aprobaron convocar a la medalla “Lorenzo Zambrano” para cuatro mexicanos, dos jóvenes emprendedores y dos empresarios con trayectoria y experiencia.


El reconocimiento se realizará de forma paritaria en cada categoría.

Las propuestas para la medalla se recibirán hasta el 31 de marzo.

Las solicitudes se envían al correo postulación.medallas@monterrey.gob.mx

#LuisDonaldoColosioRiojas #Monterrey

#Mujeres

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page