Aplican 13 mil dosis anticovid a adolescentes de Guadalupe



En el arranque de la vacunación anticovid para el grupo de 15 a 17 años en el Municipio de Guadalupe se aplicaron 13 mil 278 dosis durante el primer día de la jornada, donde la Alcaldesa Cristina Díaz, apoyó con transporte gratuito de alumnos de Preparatorias e instituciones educativas.


El Municipio amplió el transporte hacia los módulos de vacunación, acudiendo a instituciones educativas, como los Conalep “Raúl Rangel Frías” y “Víctor Gómez Garza”, Cetis101, Cebetis 74, Universidad EDEC y las Preparatorias No. 8 y 22 de la UANL, para trasladar a los alumnos a recibir su primera dosis.

Ante el Gobernador, Samuel García y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, la Edil comentó que en Guadalupe el segmento de 15 a 17 años es poco más de 30 mil adolescentes, grupo que tiene una gran movilidad, por lo que agradeció al Gobierno Federal y al Estado por iniciar oficialmente en el Municipio de Guadalupe la vacunación.


Debido a la amenaza por la nueva variante Omicron, Cristina Díaz señaló la necesidad de vacunar al mayor número de personas, agradeciendo al personal médico y de enfermería del IMSS, ISSSTE, Secretaría de la Defensa Nacional, Hospital Universitario y de la Secretaría de Salud en el Estado por el esfuerzo realizado durante todos estos meses.

“Agradecemos al Gobierno Federal y la Brigada Correcaminos por hacer equipo con la Secretaría de Salud en el Estado y desde el Municipio llevamos la logística para las jornadas de vacunación, que ha sido una coordinación muy importante para aplicar las dosis a los ciudadanos”, subrayó.

Igualmente, agradeció al Presidente del Club de Futbol Rayados, José González Ornelas por la hospitalidad al facilitar las instalaciones del Estadio BBVA para la habilitación de los módulos de vacunación, que en esta ocasión fueron dos, uno en la modalidad Drive Thru y otro peatonal, con acceso por la puerta 10 del inmueble.

Adicionalmente, se continúa brindando el transporte gratuito desde las Casas Club Cañada Blanca y Valle Soleado, en los DIF Jardines de Casa Blanca y Nuevo San Rafael, Gimnasio San Miguel y el Corral, con horarios de salida de las unidades a las 7 y 11 de la mañana.

“Vamos a seguir protegiendo a la población, especialmente a este grupo que tiene una gran movilidad, incluso el lunes estaremos iniciando la aplicación de los refuerzos para adultos mayores lo cual será todo un reto”, apuntó.


Para este viernes 10 de diciembre, se vacunará a los adolescentes cuyos apellidos paternos inicien con las letras N a la Z, en un horario entre las 8 de la mañana a 2 de la tarde.

#CristinaDíaz #Guadalupe #Vacunación


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo