Aplica Sedena Plan DN-III-E por crisis de agua en NL



>El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana contribuirán con 10 tanques cisterna para repartir agua y un avión que destinarán al bombardeo de nubes.


Derivado de la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León; la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó en la entidad su Plan DN-III-E.



Desde este martes comenzó el arribo de tanques cisterna de 10 mil litros para el reparto de agua a las colonias que no cuentan con el suministro.


Al momento suman ya tres vehículos y están a la espera de siete más.



De manera adicional, se apoyará el bombardeo de nubes mediante un avión King Air.


Las actividades se prolongarán del 19 de junio al próximo 31 de agosto.


"Se les hace de su conocimiento que con motivo de la problemática que se vive actualmente en el estado de Nuevo León, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana aplicarán el Plan DN-III-E, mediante el empleo del avión King Air estimulando las nubes y provocando lluvias, así como por medio de vehículos cisterna (pipas), repartiendo agua en las colonias más afectadas", se informó.


Desde este martes, el personal militar inició con la distribución de agua en la colonia CROC, en el municipio de Monterrey.


Durante el próximo mes y medio, ante la pérdida de la Presa Cerro Prieto, se llegará hasta las familias más afectadas por la falta del vital líquido.


"Las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar informan a la opinión pública que el día de hoy arriban al estado Vehículos Cisterna con capacidad para transportar 10 mil litros, con el fin de sumarse al esfuerzo para abastecer de agua a la población afectada por la crisis hídrica en la entidad, aplicando el Plan DN-III-E, en la fase de auxilio".


"Estas actividades se llevarán a cabo a partir del 19 de julio del 2022 y hasta el 31 de agosto del presente año".


A la par, un avión King Air B-350i de la Fuerza Aérea se encuentra ya en la Base Militar No. 14, en el municipio de Apodaca, para estimular las nubes a través de la inyección de yoduro de plata.


Por la tarde sobrevoló aproximadamente dos horas sobre la Presa “La Boca", en el municipio de Santiago, obteniendo resultados satisfactorios al provocar precipitaciones.


"A consecuencia de la problemática que vive la ciudadanía debido a la falta de agua, el día de hoy arribó a la Base Aérea Militar No. 14, el avión King Air B-350i, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar vuelo de estimulación de nubes y provocar lluvia en beneficio de la población neoleonesa".


"El avión King Air B-350i realizará vuelos de estimulación de Nubes en el estado de Nuevo León del 19 al 31 de julio del 2022,

dependiendo de las condiciones meteorológicas que se viven".

#NuevoLeón #CrisisdelAgua

0 visualizaciones0 comentarios