Apertura Gobierno del Estado al 100 por ciento espacios culturales




Tras dos años de restricciones por pandemia, los habitantes de Nuevo León se reencontrarán de manera presencial con el arte y la cultura, y recuperarán los espacios de convivencia.



Melissa Segura, Secretaria de Cultura de Nuevo León, dio a conocer la reapertura al 100 por ciento de los espacios públicos con un nutrido programa de actividades para la reactivación cultural.


“Estamos seguros que a través del arte y la cultura, de las expresiones, de la posibilidad de encontrarnos nuevamente con los artistas en los escenarios, vamos a encontrar también caminos para recomponernos, para sanar, para reponernos de lo que han sido momentos muy críticos como sociedad, como país en general.



“Y bueno, celebramos hoy principalmente, hablo en nombre de toda la comunidad artística y cultural que representamos, celebramos que esta agenda cultural sea por primera vez ya una agenda de Gobierno, y quiero ser muy enfática en reconocer la visión y el compromiso del Gobernador Samuel García”.


Desde el domingo 13 de marzo y hasta el sábado 30 de abril, incluido el periodo vacacional de Semana Santa, habrá 50 espacios activos y más de 250 actividades como exposiciones, talleres artísticos, obras de teatro, funciones de danza, conciertos, conferencias y charlas, presentaciones de libro, ciclos de cine, recorridos culturales, feria de libro.


Son 11 las instituciones, públicas, privadas y del sector educativo que ponen a disposición su oferta cultural para esta primera etapa de reencuentro: Centro Cultural Rosa de los Vientos, Conarte, Escuela Superior de Música y Danza, Marco, Municipio de Monterrey, Municipio de San Nicolás, Municipio de San Pedro Garza García, Tecnológico de Monterrey, UERRE, Universidad Autónoma de NL, 3 Museos.


Para informarse de esta agenda cultural podrán acceder a las redes oficiales del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura y las propias de cada institución y, muy pronto, ofreceremos una plataforma de consulta que impulsará esta agenda y la llevará al alcance de todos los usuarios.


Dicha reactivación arrancó este domingo con la celebración del Día del Patrimonio de Nuevo León, con múltiples eventos y actividades para toda la familia a lo largo y ancho del estado; eventos en los que asistieron más de 30 mil personas de manera presencial y alrededor de 35 mil de manera digital.


Melissa Segura dijo que estas cifras demuestran que hay confianza y ánimo entre la población por recuperar los espacios culturales y de generar momentos de convivencia.


Por último, añadió que la Secretaría de Cultura trabaja actualmente en el desarrollo de una plataforma única que permita acercar a un mayor número de usuarios la agenda cultural de Nuevo León.


“Hoy los neoloneses nos reencontramos, recuperamos nuestros espacios culturales al cien por ciento y nuestras valiosas y distintas posibilidades de expresión para hacer de Nuevo León el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, indicó la funcionaria estatal.

10 visualizaciones0 comentarios