Anuncian regreso a clases en esquema original



Ante la baja de contagios nuevos por COVID-19, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció el regreso a clases en la entidad para el próximo 14 de febrero en esquema original.



Tras encabezar el Nuevo León Informa, el Mandatario mencionó que el sistema de educación básica regresará a su esquema original y que será el próximo jueves cuando se dé a conocer la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado.


“Ante la evidente disminución de casos, que ya llegamos a una cifra que no veíamos desde finales de diciembre, hoy quiero decirle a todo Nuevo León que se prepare, que estemos listos para regresar a clases el lunes 14 de febrero”, añadió el Mandatario estatal.


“Queremos regresar al esquema original porque para nosotros los niños son lo más sagrado. Toda la visión del nuevo Nuevo León está concentrada en los niños y en las niñas, y estos números deben ser aprobados el día de mañana por el Comité de Salud, para que nos permitan ya con toda claridad el jueves decir públicamente y oficialmente que Nuevo León regresa al esquema original de clases”.


El Gobernador destacó el hecho de que durante enero estuvieran abiertas las escuelas para atender a un porcentaje reducido de alumnos, ya que esto permitió que no fueran vandalizados los planteles, además de supervisar las carencias de los mismos.


Sobre si habrá sanción para los padres de familia que no quieran que sus hijos regresen a clases presenciales, García Sepúlveda comentó que la Constitución federal y Local establecen una responsabilidad cívica de los padres aunque descartó una sanción.


“¿Habrá sanción si no van? Pues no, la ley no contempla sanciones. De nuevo, regresamos al esquema original depende del sistema de Salud, muy probablemente con estos números el jueves lo publicamos y padre de familia que por algún motivo especial: frío, comorbilidad, o simple y sencillamente le gustó el esquema en línea no les va a pasar nada.


“Pero eso no impide que Nuevo León dé el paso como siempre primero en poner el ejemplo a nivel nacional para decirles aquí ya regresamos a clases, porque aquí el privilegio es los niños y niñas, no el Gobierno ni la crítica, nuestros niños”, indicó.


La cifra de menores vacunados por Vacunación Transfronteriza permite un mejor regreso a las aulas, por lo que se hace un llamado a los padres de familia a que inscriban a sus hijos en dicho programa.

#SamuelGarcía #NuevoLeón

Educación






10 visualizaciones0 comentarios