top of page

Anuncian en Monterrey cierres y operativos viales por festejos patrios



Con motivo de las Fiestas Patrias, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementará dos operativos viales durante viernes y sábado, entre los que se incluyen cierres a la circulación vehicular en la zona de la Macroplaza.

Los dispositivos se aplicarán el día 15 por la noche, debido a la Celebración del Grito de Independencia y luego el sábado con motivo del Desfile alusivo.

Autoridades municipales y estatales estarán en coordinación permanente para ambos eventos, con la finalidad de que se registre un saldo blanco.

Este viernes se aplicarán restricciones viales a partir de las 16:00 horas en el perímetro del Palacio de Gobierno Estatal y la Explanada de los Héroes, y comprenderá de la calle Washington, al norte; Juan Ignacio Ramón, al sur; Escobedo, al poniente, y Doctor Coss, al oriente.

La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey informa que en esta área será restringido el acceso a los vehículos y se exhorta a los conductores a buscar vías alternas, como las avenidas Juárez, Cuauhtémoc y Pino Suárez.

Además, se invita a los automovilistas a circular con precaución, reducir los límites de velocidad y atender las indicaciones de los oficiales de tránsito para evitar accidentes.

A quienes vayan a acudir a los festejos se les recomienda usar el transporte público para evitar congestionamiento vehicular.

Además de elementos de policía y tránsito, se contará con el apoyo de los cuerpos de auxilio para atender cualquier posible emergencia.

Desfile Cívico-Militar

El sábado, con motivo del desfile del 16 de septiembre, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey informa que los cierres iniciarán desde la madrugada para dejar todo listo para el arribo de los grupos que formarán el contingente.

La vialidad será cerrada de Washington a Ocampo y de Doctor Coss a Cuauhtémoc.

Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos y a atender las indicaciones de los oficiales de tránsito para evitar accidentes, ya que en la zona habrá concentración de peatones.

Además, se debe considerar que en algunas áreas del Centro se realizan obras, por lo que algunas vialidades están restringidas por los trabajos.

El contingente del desfile saldrá a las 11:00 horas de Zuazua y Juan Ignacio Ramón; pasará por la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno y dará vuelta por Zaragoza hacia el sur hasta llegar a Padre Mier, en donde seguirán al poniente.

Luego el desfile continuará por la avenida Cuauhtémoc hacia el norte y dará vuelta en Washington al poniente para terminar su recorrido en la Alameda Mariano Escobedo.

Como alternativas viales se recomienda utilizar la avenida Constitución para circular hacia el poniente; Diego de Montemayor y la avenida Pino Suárez, hacia el sur, y la avenida Madero hacia el oriente.

Conforme avance el último grupo del contingente, se estarán abriendo las calles y avenidas del centro de la ciudad.

4 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page