top of page

Anuncia Gobierno de Monterrey apertura de vialidad en zona del Arco de la Independencia



A partir de mañana jueves quedará libre la circulación vehicular en las avenidas Pino Suarez y Madero, al concluir la instalación de concreto hidráulico sobre los carriles de esa intersección, donde el Gobierno de Monterrey construye el cruce seguro más grande de la Ciudad.

El Gobierno de Monterrey informó que el avance general del proyecto en torno al Arco de la Independencia es de 93 por ciento.


En la zona continuarán los trabajos de adecuación de banquetas para asegurar la accesibilidad universal, instalación de luminarias y rejillas pluviales y la construcción del camellón central, así como las labores necesarias de señalización para que la calle Reforma regrese a su sentido de circulación original.


“Se estuvo trabajando en cuatro cuadrantes sobre vialidad para tener una menor afectación, en este momento les informamos que los trabajos sobre vialidad en la colocación de concreto para la circulación se concluyen al 100 por ciento y estamos en condiciones el día de mañana para poder aperturar la circulación en los dos sentidos, tanto de Madero como de Pino Suárez”, informó Alberto Ávila Hernández, Director de Gestión de Pavimentos de la Secretaría de Infraestructura.


“Haciendo un recuento, nos pusimos a trabajar sobre rampas para tener el acceso de las plataformas a nivel de circulación peatonal con un 8 por ciento, estuvimos trabajando sobre lo que son las rejillas de captación pluvial conectándolas a los drenajes pluviales para evitar inundaciones en la zona”.


Ávila Hernández explicó que Pino Suárez y Madero mantendrán la misma cantidad de carriles de circulación que tenían antes de la intervención.


Emmanuel Acevedo Ojeda, Director de Seguridad Vial, dijo que para los trabajos llevaron a cabo algunas desviaciones y que en particular se le cambió el sentido a la calle Reforma en tres cuadras.


“A partir de mañana y hasta el día viernes vamos a estar trabajando en regresar a su sentido de circulación normal la calle Reforma, de tal suerte esperamos que para el viernes ya quede habilitado en el sentido de oriente a poniente”.


Acevedo Ojeda añadió que retirarán la señalización que se utilizó para el cambio de sentido de Reforma y colocaran los nuevos señalamientos.


“Asimismo a partir de las 24:00 horas de hoy, si el clima y las condiciones de temperatura lo permiten, se estará empezando el delimitado de carriles y cruces peatonales y se estará trabajando en estos días hasta finalizar el marcaje horizontal de toda la intersección de Pino Suárez y Madero”, explicó.


Los trabajos se realizarán entre de las 23:00 y las 5:00 horas, de tal manera que no se afecte la circulación vial.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page